Furor

¿Qué pasa con el libro de Cristina en San Juan?

En la última semana Cristina Fernández de Kirchner llamó la atención de propios y ajenos en todo el país. Su libro, que fue presentado en la Feria del Libro en Buenos Aires, fue muy solicitado por los sanjuaninos. En la nota te contamos todo lo que necesitás saber sobre 'Sinceramente' en San Juan.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 11:07

El fenómeno del libro de Cristina Fernández de Kirchner llegó a San Juan. Luego del lanzamiento, los sanjuaninos corrieron hacia las librerías locales para conseguir el libro. La primera edición nunca llegó a San Juan porque no salió de Buenos Aires. Sin embargo, los sanjuaninos ya reservaron la segunda y tercera edición de “Sinceramente”.

En “stock”, ninguna librería los tiene a la venta. Pero en algunos lugares, como Piedra Libre, la segunda y tercera edición ya llegaron y solamente se están entregando aquellos ejemplares que han sido reservados. En otros lugares, como Cúspide, aún están esperando la llegada del libro para poder repartirlo a los sanjuaninos que ya lo señaron.

Salió el 25 de abril con una tirada de 20 mil ejemplares. Luego, le siguieron de forma escalonada otra de 20 mil y una tercera de 24 mil. Esto era lo estipulado desde el comienzo. Sin embargo, ante la gran cantidad de pedidos y ventas en las distintas librerías del país —en muchas se agotó en apenas dos horas—, la editorial decidió reimprimir unos 60 mil más.

Miriam Zúñiga es dueña de una de las librerías más tradicionales de San Juan, Piedra Libre. Ella asegura que en estos momentos de crisis lo que más se vende es la literatura infantil y que el fenómeno del libro de CFK es algo puntual y aislado. Hasta el momento, solo han llegado 30 ejemplares a Piedra Libre y como ya estaban reservados, éstos ya no están disponibles para la venta. En los próximos días llegarán 50 ejemplares más para ser entregados entre la gente que ya lo reservó y recién la próxima semana llegarán más para cubrir la demanda.

Sin embargo no en todas las librerías se puede encontrar el libro. En Cúspide están esperando que llegue para cubrir las reservas que se hicieron. El fenómeno “Sinceramente” rompió con las lógicas de los libreros sanjuaninos. José Aballay, Gerente de la librería Cúspide contó a Tiempo de San Juan los motivos por los cuáles no está el libro en la mayoría de las librerías de San Juan.

De esta manera, los sanjuaninos ya pueden empezar a reservar el libro "Sinceramente" de CFK en las distintas librerías. Solo será una cuestión de tiempo poder tenerlo en las manos.

Comentarios