Niiiiño

Los nombres más raros que eligen los sanjuaninos para bautizar a sus hijos

Los datos computados del Registro Civil no solo registran los nombres más usados, si no que nos  sorprenden con las nuevas tendencias y los gustos más extraños a la hora de nombrar a los recién nacidos. Modas de telenovelas y rarezas de todo tipo. Entérate cuáles son.
martes, 26 de marzo de 2019 · 11:00

Ponerle el nombre a un hijo es sin dudas uno de los momentos más difíciles para los padres. La tarea no es fácil, ya que el nombre que se elija probablemente los acompañara por el resto de su vida. Algunos incluso se toman la tarea muy enserio, y pasan largas horas de sitio web en sitio web consultando etimologías, significados y reviviendo grandes personalidades de la historia. Todo con la finalidad de encontrar el nombre que mejor le cuadre al recién nacido. Si nos vamos al ámbito local en la provincia se registraron un total de 19.763 nacimientos de bebés sanjuaninos, marcando por un lado el Top 30 de los nombres más usados como así también la lista de los nombres que sorprenden por su rareza.

En la siguiente lista, a la cual pudo acceder Tiempo de San Juan presentamos aquellos nombres que demuestran el ingenio, la creatividad o por el contrario, la ausencia de todo ello a la hora de nombrar a un hijo. Cabe mencionar que cuando uno cumple la mayoría de edad, puede solicitar el cambio de nombre.

-Shon

-Obed

-Tita

-Lola Libertad

-Némesis Lisseth

-Bonnie Francesca

-Jocabed Ruth

-Junior Nohir

-Jeremy apellido González

-Constantine Francisco

 -Dominic Ian

-Levington (como nombre)

-Etian Oseasis

-Eydan Briana

-Haziel

-Sharlene

-Ibrahim Giovani

-Iker

-Janna Samira

-Nethan Dashiel

-Noah

-Pía Shadir Nadiara

-Salomón

Es  notorio también, como la influencia de telenovelas de origen turco ha jugado de manera decisiva a la hora de colocar el nombre. Algunas designaciones se presentan de manera recurrente cambiando el segundo nombre o conjugando nombres de diferentes origenes. Por ejemplo:

-Emier Yuthiel

-Dayra Yereli

-Isis Nahiara

-Emir Javier

-Eydan Briana

 -Jocabed Ruth

-Karim

-Shadir

-Yamil

-y Eydan Briana.

Son los nombres que llaman la atención a más de un empleado del Registro Civil de San Juan, que en más de una oportunidad observan a los padres fijamente y les piden que pronuncien nuevamente, con la voz fuerte y clara, para verificar que no hay un error.
Por otra parte, y como aseguran desde el propio Registro Civil, “hoy en día no hay demasiadas restricciones a los padres a la hora de poner un nombre, a partir de 2015, el nuevo Código Civil y Comercial señala que los nombres pueden identificar sexo o no, pueden ser extranjeros o aborígenes. La única limitación es que no afecten el buen nombre y honor".

De hecho en el país, existe el caso de un padre fanático del automovilismo que llamó a su hijo Chevy, de la marca Chevrolet. Y hace poco hubo  una pareja cordobesa que quería llamar a su  hija Yerbabrava -como la banda de cumbia-  pero no fue posible porque las autoridades lo consideraron demasiado peyorativo, sin embargo una pareja de Santa Fe sí pudo bautizar a su hijo Lucifer. Y en Córdoba también nació un Gohan, como uno de los personajes de Dragon Ball Z.

¿Conocés otros casos?

 

Comentarios