gran oportunidad

¿Quiénes pueden ganarse una casa del IPV en la Fiesta del Sol?

El interventor dio detalles de los requisitos para participar por el sorteo de 5 viviendas. Además dio pistas de los barrios donde estarán ubicadas.
martes, 19 de febrero de 2019 · 19:10

El interventor del IPV, Juan Pablo Notario, dio detalles del sorteo de viviendas que realizarán en cada una de las noches de la fiesta. En total se sortearán 5 viviendas entre los asistentes en el predio La Costanera.

Según explicó Notario, “los requisitos siguen siendo los mismos: que tengan un grupo familiar formado para que cumplan con los requisitos del FONAVI y sobre todo que no tengan otra vivienda para que se pueda hacer la adjudicación. Participar del sorteo, que te toque la casa y no cumplir con los papeles no esta tan bueno”.

El funcionario comentó que en el mismo cupón estarán escritas las condiciones y los barrios donde se va a participar. El interventor, señaló que no habrá sorteo de suplentes.

Por otro lado, Notario, dijo que “se está trabajando muy fuerte en adjudicar las casa de diciembre y si hay alguna se traba por algún trámite administrativo que no esté en condiciones de ser adjudicada, se la vamos a ofrecer a la gente que participe en la Fiesta Nacional Del Sol. De este modo que tenga la posibilidad de elegir y si no tenemos un cupo de 5 viviendas esperando en un barrio en Rawson”.

Bases y condiciones

Organizan: Gobierno de San Juan - Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos - Secretaría de Vivienda- Instituto Provincial de la Vivienda.

Participantes: el sorteo es abierto, podrán participar quienes reúnan las siguientes condiciones:
Ser mayor de edad o estar emancipado.
Constituir grupo familiar según lo establecido en la normativa de IPV vigente.
Poseer capacidad económica suficiente.
Tener domicilio en la Provincia de San Juan.
No ser propietario de vivienda.
No ser adjudicatario de vivienda financiada por el Estado.
Asistir a la FNS y completar debidamente el cupón.

Viviendas: se sorteará la adjudicación de 05 viviendas (una por cada noche de la Fiesta). Con fecha de entrega en 2021.

Requisitos: llenar correctamente los datos del cupón, el que podrá ser retirado del stand del IPV, situado en el Predio Ferial y depositarlo en la urna destinada a tal fin en dicho stand conservando el talón de bases y condiciones que contiene la numeración correspondiente al cupón depositado. Los cupones ingresados en la urna participarán sólo esa noche y serán descartados en el sorteo siguiente.
En caso de resultar sorteado: el beneficiado deberá necesariamente concurrir a las oficinas del IPV (Departamento de Adjudicaciones y Servicio Social) dentro de los 15 días siguientes al sorteo y cumplimentar lo previsto en la Ley Nacional N° 24.464, Ley N° 4435 (hoy N° 196-A según Digesto Jurídico), sus modificatorias y resoluciones reglamentarias.La documentación exigida quedará sujeta a verificación por parte del mencionado Instituto.

Metodología del Sorteo: las urnas se cerrarán a las 23.30 horas de cada jornada del 19 al 22, pudiendo extenderse si así lo decide la autoridad antes de la medianoche y se procederá al sorteo de adjudicación de una (01) vivienda por noche de la feria, en las horas subsiguientes en el Stand del IPV. En la noche de cierre de la FNS, el 23/02/2019, se realizará el cierre de urna a las 21.00 horas y el sorteo en horario a confirmar por la Organización. Todo ante la presencia de autoridades de Gobierno, IPV, Escribana Titular, Defensoría del Pueblo, público en general y medios de comunicación. No siendo condición que esté presente quien resulte ganador.

La nómina de los cinco participantes que resulten ganadores, se dará a conocer en un plazo de sesenta días hábiles a partir de la fecha del último sorteo, sujeto a la presentación de la totalidad de la documentación de ley requerida.

Comentarios