mascotas en peligro

Desalmado: escracharon a un sanjuanino abandonado gatos bebés en un descampado

Según la autora de la publicación, el hombre ni siquiera se molestó en dejarlos en el suelo sino que los "arrojaba" en un baldío cercano al Cementerio de Rawson. Los vecinos de la zona aseguran que es una práctica común.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 14:40

Una sanjuanina contó en Facebook que se encontró con un hombre que estaba abandonado gatos bebés en una zona descampada pero con mucho tránsito vehícular. Indignada, subió un posteo a sus redes sociales, donde escrachó al sujeto. 

Esto habría ocurrido este viernes en la tarde  en inmediaciones de Superiora y San Miguel, Rawson, cuando Micaela se topó con una camioneta Ford Ecosport blanca de la cual bajó un hombre con gatos pequeños a los que empezó a arrojar con fuerza hacia una zona con cañas de gran altura. Al ver esto la mujer se bajó y lo increpó diciéndole que no podía hacer eso. Como única respuesta, el hombre le contestó que "era matarlos o tirarlos". 

El supuesto irresponsable habría terminado insultando a la joven cuando esta le indicó que podría haber castrado a la madre y luego regalado los gatitos. Mientras, una mujer que se encontraba todavía en la camioneta también se sumó, gritándole improperios. Micaela intentó rescatar a los animales luego de que la pareja se retirara del lugar, pero los cachorros de gato, al parecer, salieron corriendo luego de ser arrojados y permanecieron escondidos entre la vegetación. 

La joven, ante esto, decidió contar lo que había pasado y en pocas horas el posteo se convirtió en viral. A la foto en la que se ve el rostro del denunciado, también sumó otra con el vehículo. Además, pidió difundir y criticó que con actitudes como la de la pareja "nunca vamos a terminar con el abandono animal". Tiempo de San Juan intentó contactar con la autora del posteo para saber si radicó la denuncia, ya que de confirmarse su versión el hombre habría incurrido en un delito, pero no hubo respuesta. 

Una zona crítica

Las inmediaciones del Cementerio de Rawson parece haberse convertido una zona predilecta de inescrupulosos que abandonan animales. Según contó una vecina del lugar, la escena con la que se encontró la joven que denunció se repite constantemente. 

Daniela Richard explicó que constantemente aparecen autos que dejan cachorros o gatitos, que muchas veces mueren atropellados, ahogados o se suman a la gran cantidad de animales callejeros que hay en la zona. Los vecinos de la zona intentan ayudar adoptando algunos de ellos y castrando a los que pueden, pero no dan a basto porque por cada animal rescatado, aparecen más personas a abandonar las que eran sus mascotas o hijos de las mismas. 

A esto se suma que si bien la castración es gratuita, quienes intervienen intentando ayudar a los animales deben realizar gastos constantemente y todo sale de sus bolsillos. 

 

Comentarios