Una perlita

Video: ¿Cuál es el tesoro que llevaron en sulky y con custodia por parte de San Juan?

Muchos sanjuaninos se cruzaron durante la mañana de este jueves con una caravana que les llamó la atención.  El objeto, de gran valor, nunca antes había sido exhibido.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 10:56

En sulky y con custodia policial, un tesoro visto por muy pocos sanjuaninos fue trasladado en caravana durante la mañana de este jueves, por las calles de dos departamentos de San Juan. 

Se trata del sable que usó Antonino Aberastain cuando fue tomado prisionero y luego fusilado durante la batalla de La Rinconada, en Pocito.

El objeto, que es de gran valor para la historia sanjuanina, permaneció durante años bajo el resguardo de los descendientes de Antoninio Aberastain hasta que hace tres décadas un tataranieto se lo entregó a la Policía de San Juan. 

Desde entonces permaneció en la Escuela de Cadetes, pero sin ser exhibido. Esta mañana, el sable fue trasladado en caravana y con custodia policial por las calles de Chimbas y Capital desde el lugar donde permaneció durante años hacia el recién inaugurado Museo Provincial de la Policía, donde a partir de ahora será exhibido para todos los sanjuaninos. 
 

Mirá el video:

 

Comentarios