¿ovnis?

¿Qué era el "trencito de luces" que pasó sobre el cielo de San Juan?

Los que este miércoles estuvieron mirando el cielo notaron una imagen extraña, de una serie de luces que cruzaban el cielo una tras otra. Te contamos qué pasó.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 13:28

Este miércoles entre las 21:30 y 22:30 los que estuvieron atentos al cielo se encontraron  con una imagen que sorprendió y hasta alertó a muchos. Es que en las zonas sudeste y noreste se vio una línea de luces que se movían en una sola fila, atravesando cerca del horizonte. 

La imagen tan inusual hizo saltar las alarmas de muchos y hasta se animaron a contactar con Guardianes del Cielo Cuyano, el grupo sanjuanino que busca anomalías en las estrellas y se definen como "cazadores de OVNIS aficionados". Finalmente fueron estos especialistas los que negaron que algo extraordinario haya sucedido y revelaron el misterio. 

Lo que se vio este viernes en la noche fue el paso del grupo de satélites Starlink, lanzados recientemente por Space X, la empresa de Elons Musk. Son alrededor de 60 y tienen como fin generar una red satelital que dará internet a la humanidad. 

Durante el mes de mayo, SpaceX lanzó los primeros satélites correspondientes a este nuevo sistema, los cuales ahora se encuentran dando vuelta al mundo y cada vez que hacen su aparición en los cielos nocturnos de las ciudades en el mundo causan una gran sorpresa.

Más de

Comentarios