Agenda cultural

Pocito ATR: Los Auténticos, Jorge Rojas y Vicentico en un solo finde

Los espectáculos serán por las Fiestas patronales de Santa Bárbara. En la nota enterate de los detalles.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 14:13

Las fiestas en honor a Santa Bárbara se vienen desarrollando desde fines de noviembre, pero este fin de semana se darán los platos fuertes de artistas que estarán presentes para alegrar a todos los sanjuaninos que se acerquen a Pocito. 
Se trata de Jorge Rojas, Los Auténticos Decadentes y Vicentico; todos músicos reconocidos que son queridos por públicos distintos que los siguen por todo el país. 
La fiesta en honor a la patrona de los mineros tendrá también un corte de cinta con la inauguración del Estadio "Marcelo García" ubicado en el polideportivo Jesús Morales, dicha ceremonia será después del inicio de la novena. 

Después vendrá la fiesta con los artistas locales y el plato fuerte con los números nacionales. El viernes 6 de diciembre será el turno de Los Auténticos Decadentes, una banda que trae toda la fiesta y que estuvo en San Juan hace poco superando todas las expectativas. 
Luego,el sábado 7 de diciembre llega el turno de Jorge Rojas. El conocido cantautor, compositor y productor argentino que 1993 integró el grupo Los Nocheros, con el que alcanzó la fama y del que se alejó en 2005 para iniciar una carrera como solista. Es autor de canciones como "No saber de ti", "Cuando se enferma el amor", "Búscalo en tu corazón", entre otras.

Por último, el 8 de diciembre estará Gabriel Julio Fernández-Capello, conocido artísticamente como Vicentico, quien es uno de los cantantes más famosos de América Latina  por su particular tono de voz. Además el músico fue el co-fundador y vocalista de la banda Los Fabulosos Cadillacs y después siguió con su carrera como solista en 2002 en la cual no le va nada mal.
En la actualidad prepara un nuevo material discográfico que estará en circulación en el 2020 después de que ya confirmaron su presentación en el Lollapalooza con Los Cadillacs. Los shows estarán desde las 20 horas en adelante. 

Lugar: Todas las bandas van a tocar en el polideportivo Jesús Morales con entrada libre y gratuita 

En tanto que los artistas sanjuaninos que estarán presentes serán "De mi Tierra", un conjunto que ganó como revelación para participar como los representantes de Pocito en la Fiesta Nacional del Sol; "Mínguez- Barboza" el conocido dúo que hace poco estuvo en el Bicentenario,  “Genética 3”, que grabó con Los Rancheros y está estrenado su primer material discográfico con canciones propias; “Carla Durán”,  una joven que promete dentro del folclore local y que hace poco participó del homenaje a  Buenaventura Luna; Los “Díaz- Heredia” y muchas otras sorpresas de distintos géneros musicales, tales como “Apto para Consumo” , “Alto Voltaje”, “Los Gladiolos”, “La Nueva Fase”, “El Bloke”, “Las Voces del Abanico”, “Diego Villegas”, “Florencia Burela”, “Franco Aparici”, “Rumba Camión” y “Viejo Transitor”.

 

Comentarios