Educación

Atención estudiantes, la UNSJ dictará una nueva carrera en un departamento alejado

La nueva asignatura fue confirmada por el Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño en Canal 13.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:57

Esta mañana el Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Roberto Gómez confirmó el dictado de una nueva carrera en la programación habitual de Canal 13. Una asignatura universitaria que traerá beneficios para la comunidad de uno de los departamentos alejados de San Juan. Se trata de la Tecnicatura en Diseño Textil que se brindará en el departamento Jáchal y la cual entró en vigencia a través de un acta que firmaron las autoridades de la sede de altos estudios junto con el municipio. 

Roberto Gómez, el decano de la mencionada facultad, señaló que el comienzo del dictado de la carrera será lo antes posible, y que se espera que la semana que viene estén abiertas las inscripciones para los que quieran participar.

Quienes se egresen con este título podrán tener las siguientes capacidades: 

  • Concebir, proyectar, producir textiles, de carácter utilitario, decorativo y/o artístico, a partir del conjunto de técnicas propias del campo profesional para la decoración de interiores y del mobiliario; la confección de prendas de vestir, complementos de moda y/o tejidos e instalaciones textiles destinados a espectáculos.
  • Participar en equipos interdisciplinarios relacionados con las áreas de artes visuales, diseño y comunicación visual, diseñando y desarrollando proyectos, en lo estrictamente vinculado al campo del arte textil.
  • Participar en emprendimientos de capacitación, gestión y comercialización y en talleres de carácter artesanal y artístico, públicos o privados, relacionado con el campo profesional relativo a los textiles artísticos.
  • Integrar equipos de investigación y/o áreas culturales que requieran conocimientos específicos relativos a su profesión y actividad, colaborando con la preservación del patrimonio cultural tangible e intangible.
Más de

Comentarios