Obra pública

 Un megasalón para casamientos y más comodidades para un nuevo Registro Civil

Fue inaugurada la nueva sede de la Cuarta Zona de Capital, ubicada cerca del Centro Cívico.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 13:49

Con 280 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, una gran sala para realizar casamientos que ocupa todo el primer piso es la vedette del nuevo edificio del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la 4º zona, en Capital.

Ubicado justo enfrente de la OSP,  por calle Agustín Gnecco y a pocas cuadras del Centro Cívico, esta moderna sede reemplazará a la que funcionaba en un diminuto garaje sobre calle Urquiza.  La inauguración fue encabezada por el gobernador Sergio Uñac este martes, junto al ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, entre otros funcionarios.

“La verdad que ha sido mucho lo que se ha concretado. Se ha concretado en paz, en armonía social, con tranquilidad y con la paciencia suficiente de entender que hay prioridades que deberemos ir cumpliendo y que esas prioridades están marcadas fundamentalmente por el buen servicio que el Estado les debe brindar a cada uno de los sanjuaninos y que creo que ha cumplido en gran parte todo esto. Estamos inaugurando un edificio que es magnífico, que va a quedar al servicio de los sanjuaninos y de aquellos que necesiten hacer todo tipo de trámites”, expresó Uñac.

Por su parte, Baistrocchi destacó el accionar del ministerio para lo logrado con este nuevo Registro Civil: “Recuerdo cómo funcionaba el Registro Civil, en garajes que alquilábamos, en cocheras de casas. Por eso quiero destacar algo, además de esta infraestructura que es fantástica, hace tres años empezamos un proceso de cambio de software, de digitalización, se viajó a Santa Fe y se logró un convenio para la obtención del sistema que ellos tenían que fue gratuito. Mandamos gente a capacitarse y mandaron gente a capacitarnos. Hace una semana el Registro Civil ha ganado la mención de plata en el Premio Provincial a la calidad habiendo acreditado todos esos procesos. Hoy el ciudadano que tenga que venir al Registro Civil se va con un trámite rápido.

El nuevo edificio tiene una superficie total cubierta de más de 280m2. La obra se materializó mediante sistema de pórticos y losas de hormigón armado, muros revocados, enlucidos y pintados. Además, los cielorrasos son del tipo aplicados a la cal y suspendido en roca de yeso. Cuenta con carpinterías de aluminio con vidrios de seguridad y los pisos son de porcelanato.

Se suma el cierre perimetral del terreno, la construcción de la vereda municipal, rampas para personas con discapacidad y puentes de acceso vehicular. En cuanto a las instalaciones de gas, sanitarias, eléctricas, termomecánicas y de seguridad fueron realizadas según las normativas vigentes.

Más de

Comentarios