#UnDíaParaDar

Un crack: se cortó el pelo después de 4 años para ayudar a mujeres con cáncer

La buena acción del joven fue en el evento organizado por Fundame para hacer pelucas a pacientes oncológicas.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 14:56

Se llama Ramsés Gómez, tiene 24 años y es estudiante de música. Y al igual que muchos, este joven se acercó a realizarse un corte de pelo con fines solidarios para Fundame, la organización que ayuda a pacientes oncológicos y personas con hemofilia que por lo general tienen bajos recursos. Esta reconocida institución al igual que varias fundaciones estuvieron presentes para sumarse al evento #UnDíaParaDar, el suceso solidario que se festeja en todo el mundo.  En el siguiente video conocé los motivos que llevaron a este joven a realizar tan buena acción.

La cita empezó en horas de la mañana en la Estación San Martín frente al Teatro del Bicentenario y culminará a las 18 horas de este martes. Allí, dos estilistas y varios voluntarios cortaron el pelo de manera gratuita a quienes se acercaban hasta el stand. En tanto que el cabello recolectado será donado a la institución que lo utilizará para fabricar pelucas destinadas a pacientes con cáncer. De esta manera se está dando un paso muy importante para cumplir el sueño de tener su propia fábrica de pelucas.

Algo que no es menor teniendo cuenta que el costo de cada peluca ronda entre los 30 mil a 40 mil pesos, según contaron a este diario las voluntarias que conocen de la materia. “Hasta el momento hemos tenido más de 20 personas que se acercaron a donar su pelo, que como este chico (Ramsés) hemos tenido a dos que donaron todo su cabello y esperamos que en el transcurso de la tarde se puedan seguir sumando” comentó una de las voluntarias.

Un dato importante es que con todo el pelo recaudado las voluntarias realizarán pelucas que entregaran de manera gratuita. Y para poder hacerse beneficiarias de este privilegio, las personas interesadas tendrán que acercarse al “Hogar por Amor a la Vida” los días miércoles de 17 a 19 horas ubicado en Av. Sarmiento al 1437. También es oportuno decir que quienes quieran hacer su donación pueden acercarse por el Bicentenario hasta las 18hs o por la fundación. Los únicos requisitos son que el pelo debe medir más de 35 cm y el cabello debe estar limpio y seco, y no es importante si está teñido y en capas.

Galería de fotos

Comentarios