video

Filtraciones en el Rawson: explicaron qué fue lo que pasó

Luego de que aparecieran videos en los que se ve una oficina inundada, desde desde prensa del hospital y el director de Arquitectura detallaron a qué falló. Además, aclararon que no hubo pacientes afectados.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 10:39

Este lunes se conocieron, minutos después de la lluvia, dos videos en los que se ve cómo desde el techo de una oficina del Hospital Rawson caía agua. Ante esto, tanto el Hospital Rawson como el director de Arquitectura explicaron qué fue lo que sucedió. 

Ambos coincidieron en que el problema se originó en un codo del sistema de desagües que se rompió porque arrastró un elemento metálico desde la terraza. Esto fue lo que inició la filtración que terminó afectando a oficinas de planta baja y el subsuelo de la fase 3, en las que se encuentra Pediatría y la Morgue.

Desde el Hospital aclararon que las filtraciones "no afectaron a pacientes ni equipamiento del hospital ni produjeron consecuencias personales en personal de la institución". Además, desde el martes en la tarde se encuentra trabajando un equipo de Mantenimiento del Hospital y ya se hicieron las evaluaciones para investigar qué pasó, ya que es la primera vez que existe una falla en el sistema de desagüe desde esa zona en 2017. 

Quien también habló al respecto fue Marcelo Yornet, director de Arquitectura, quien dijo que están trabajando para solucionar todo, pero también agregó que "estas situaciones pasan, no podemos hacer de esto una cosa tan grande porque es algo puntual, aunque sé no tiene que suceder". Además aclaró que "el mantenimiento es una cuestión delicada" y explicó que en las obras suceden casos como este y que para eso la dirección sigue trabajando.