jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Quieren mejorar la prevención y atención de casos de cáncer de mama en San Juan

Gracias a la firma de un convenio con la Asociación Argentina de Oncología Clínica, avanzarán en el estudio, investigación experimental y conocimiento de esta patología.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Salud de la Provincia firmó esta mañana un convenio con la Asociación Argentina de Oncología Clínica para promover el estudio, la investigación experimental y el conocimiento de los profesionales sanjuaninos, relacionados en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. El acto tuvo lugar en el SUM del Hospital Rawson, donde además tuvo lugar el anuncio oficial de la acreditación de la Unidad de Mastología del nosocomio.

El acuerdo también impone el consenso con organismos nacionales y extranjeros, públicos y privados para la certificación y recertificación de la especialidad de Oncología Clínica.

Además, entre las nueve cláusulas que impone el convenio, la Provincia y la Asociación Argentina comparten actividades y objetivos relacionados a la promoción y prevención del cáncer, difusión de información y formación de recursos profesionales.

En el acto, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, Dr. Santiago Bella, se mostró muy conforme por la firma del convenio y expresó que serán muchas las oportunidades de capacitación y perfeccionamiento entre la Provincia y su entidad.

Por su parte, la directora del hospital, Dra. Beatriz Salanitro, dijo que estas situaciones que tienen a su institución como protagonista, “son la consecuencia del trabajo responsable y de la actualización permanente. Siento mucho orgullo por este momento importante del hospital y lógico que es gracias, también, a la tarea que realiza la ministra Alejandra Venerando y su equipo” cerró.

A su turno, la titular de la cartera sanitaria provincial, sostuvo que “estas situaciones que tienen como protagonista al hospital son la consecuencia de trabajar en conjunto, entre todos y con los mismos objetivos. Para mí es un orgullo porque estas acciones de formación del recurso humano son pilares excluyentes en nuestro Plan Estratégico de Salud”, dijo la ministra.

Finalmente, la doctora Venerando expresó que “desde el Gobierno venimos acompañando estos perfeccionamientos de personal, porque ayudan a cumplir con nuestro objetivo primario que es llevar la mejor salud y de mayor calidad a todos los rincones de San Juan. Esto es justicia”, cerró.

Fuente: Sí San Juan 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La imponente Cruz Mayor en el Cementerio San Miguel.

Las Más Leídas

La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
Pavimentación de guardarraíl a guardarraíl, inversión de $5.500 millones y seis meses de obra: así será el ensanche de la Circunvalación

Te Puede Interesar