ver más

domingo 5 de abril de 2026

-4.6º

Así empezó el invierno en San Juan: Las Flores amaneció con cortinas de hielo

La comunidad iglesiana está entre los lugares más fríos de la provincia. Este miércoles la ola provocó un fenómeno muy bello. Mirá las fotos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Una postal bien a tono nos regala hoy la localidad de Las Flores, Iglesia, para iniciar formalmente el invierno, aunque la ola de frío lleva varios días en la provincia. Además de las temperaturas bajo cero, este miércoles apareció otro de los efectos del frío extremo: cortinas de hielo que cuelgan de los árboles y de las plantas.

 

 
 
 

 


 

Las fotos son de Las Flores, en Iglesia. Allí las temperaturas mínimas rondaron los -6 grados. No hay mediciones oficiales de la temperatura, ya que el Servicio Meteorológico Nacional tiene su estación más cercana en Jáchal, donde se registraron hasta -9,2º.

 

Este miércoles la provincia permaneció helada y volvió a ser una de las más frías, con una temperatura de -4,6º durante la mañana. En el ránking quedó ubicada apenas por encima de la Base Marambio, que está en la Antártida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar