En el marco del "Día Mundial de la Lucha contra el Parkinson”, la Cámara de Diputados junto a la Asociación Civil Parkinson San Juan y el Ministerio de Salud de la provincia, organizó una jornada de concientización y difusión bajo el lema "Argentina Tiembla”.
Con arte y una caminata concientizarán sobre el Parkinson
Organizado por la Cámara de Diputados, se realizará a las 11 una jornada de concientización y difusión bajo el lema ??oArgentina Tiembla". La cita es en el cruce de las Peatonales.
Se realizará este martes a las 11 en el Cruce de las Peatonales, entre calles Rivadavia y Tucumán, del centro sanjuanino.
Esta actividad convoca a los sanjuaninos que padecen Parkinson, a sus familias y a los profesionales de la salud, a caminar identificados con un poncho de color azul y blanco desde la Plaza 25 de Mayo hasta el cruce de peatonales, donde serán llevadas a cabo una serie de charlas de concientización a cargo de profesionales en la materia, con la intervención del doctor Juan Carlos Giugni del Hospital Guillermo Rawson.
En la ocasión, habrá un número artístico para amenizar la jornada con el propósito de "Celebrar la vida” y acrecentar la esperanza de que la curación para el Parkinson finalmente llegue algún día. Además, durante el encuentro los participantes recibirán información y los característicos tulipanes, emblema de la enfermedad.
Cabe destacar que la Cámara de Diputados declaró de interés "social, educativo y cultural a la Jornada de Concientización del "Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson (EP)” a través del decreto Nº 0195-P firmado por el vicegobernador Marcelo Lima, en respuesta a la nota girada por la Comisión Permanente.
11 de abril: "Día Provincial de la Lucha contra la Enfermedad de Parkinson”
La provincia de San Juan conmemora el 11 de abril de cada año el "Día Provincial de la Lucha contra la Enfermedad de Parkinson” en coincidencia con el "Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson” declarado en 1997 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), conjuntamente con la Asociación Europea de Enfermedad de Parkinson (EPDA).
(Fuente: Prensa Cámara de Diputados)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
En Capital
Por Redacción Tiempo de San Juan
Persecución, choque y un arma cargada: cayeron dos delincuentes tras un violento escape por el centro
25 de Mayo
Por Redacción Tiempo de San Juan
Un ciclista mendocino fue hallado inconsciente al costado de la Ruta 20
Imperdible
Por Redacción Tiempo de San Juan
UPCN arranca este sábado la serie final ante Ciudad Vóley
Historias
Por Daiana Kaziura