Invitada especial

`Cuando nuestros representantes no nos representan, olvidamos la historia de nuestro país´

La conductora Ernestina Pais formará parte del Cruce de los Andes. Contó cómo se preparó, cuáles son los motivos que la incentivaron y qué animal prefiere para la expedición.
viernes, 27 de enero de 2017 · 13:17
La conductora Ernestina Pais, famosa por trabajar en CQC y Mañanas Informales junto a Jorge Guinzburg, llegó a la provincia para formar parte de los expedicionarios que recrearán el cruce sanmartiniano. Contó cómo se preparó para la gesta, cuáles fueron los motivos que la llevaron a animarse y eligió entre mula o caballo.

"Lo vengo planeando desde el año pasado. Mucha gente no me creyó que lo iba a lograr, pero después de un año de entrenamiento en Show Match dije este es el año porque nunca más voy a estar tan entrenada para hacer el cruce. Hice equitación dos meses para hoy poder estar acá, pero básicamente para poder entender un poco posturas del cuerpo, el comportamiento del animal, perderle el miedo a la reacción que pueda tener, pero me parece que el desafío es la montaña, el clima, las horas y la emoción”, expresó Ernestina Pais en rueda de prensa.

En cuanto a las razones que la llevaron a dejar sus miedos de lado y animarse a la travesía manifestó que: "Decidí hacerlo por razones personales y razones generales. Las razones personales tienen que ver con que el último viaje que hice con mi papá fue cruzar en auto la cordillera.  En cuanto a las generales tienen que ver con que la historia argentina tiene capítulos que lamentablemente olvidamos cuando vemos representantes que no nos representan, olvidamos que hay una historia maravillosa de un pueblo que creyó. Esa es la argentina que a mí me gusta revivir y por eso estoy acá”.

"Prefiero el caballo primero porque me parece más lindo y segundo porque la mula es más de decidir ella. Además, Yo subo pero no vuelvo, que me vayan a buscar”, comentó entre risas. 

Comentarios