Solución habitacional

Nuevo techo para 106 familias rawsinas

Con un emotivo acto se dieron las llaves del barrio Conjunto 9, ubicado en la zona Este de Rawson.
jueves, 26 de enero de 2017 · 22:24

"Estoy muy contento de entregar más de 100 viviendas en Rawson, sobre todo haciendo justicia social. Me comentaban algunos de los adjudicatarios que llevaban 15, 20 o 30 años esperando como muchas otras familias en la provincia. Lo importante es que venimos con un buen ritmo de construcción, que tiene doble efecto, porque además de entregar la vivienda está la etapa de construcción y genera trabajo digno para muchas familias sanjuaninas también”, dijo Sergio Uñac en el acto que se realizó esta tarde con la entrega del barrio Conjunto 9, correspondiente al Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo digno”.

El conglomerado, ubicado sobre calle  Balmaceda  s/n, a 500m de calle Cano, incluye 5 viviendas para personas con capacidades especiales y fue construido por la empresa  César Borrego SRL. Constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.                        
 
Según la información oficial, todas las casas poseen estructura sismo resistente, mampostería de ladrillones de 0.20m de espesor, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado al yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4mm de espesor. También, instalación sanitaria con artefactos de baño, pileta de lavadero colocada en el interior, cocina con mesa de granito, bacha de acero; en el baño, piso cerámico y revestimiento cerámico; en cocina, sobremesada; y en lavadero sobrepileta de lavar, además de tanque de reserva de 850 litros. La carpintería está compuesta por pre marcos metálicos con mosquitero, hojas de madera, placa en el interior, tablero exterior y vidrios. Las terminaciones interiores fueron realizadas en revoque fino con pintura. Asimismo, cuentan con pintura en carpintería, columnas y vigas. 
 
El acceso a la vivienda posee veredín perimetral La infraestructura urbana incluye red de agua potable, red de energía eléctrica, alumbrado público y urbanización. La vivienda para discapacitados incluye artefactos, instalaciones y dimensiones especiales.

Galería de fotos

Comentarios