FNS

Mucho color y movimiento en la presentación de las maquetas del Carrusel 2017

Los 19 municipios expusieron las miniaturas de los carruajes que desfilarán el 24 de febrero. Los escenarios móviles, la gran novedad. Imperdible galería.
jueves, 26 de enero de 2017 · 11:12

La Fiesta Nacional del Sol 2017 dio un paso más en su camino hacia su gran semana. En esta oportunidad, teniendo el Centro Amadeo Conte Grand como escenario y con la presencia del gobernador Sergio Uñac, se realizó la presentación de las maquetas de los carruajes que los departamentos desfilarán en el Carrusel del Sol, el próximo 24 de febrero. El Cruce de los Andes, repartido entre una paleta enorme de colores y escenarios móviles -la gran novedad de esta edición-, concentra gran parte de las representaciones.

Uñac se mostró encantado por las obras expuestas y resaltó el enorme trabajo que encierra cada una de las celebraciones de la Fiesta Nacional del Sol. Además, recién llegado de presentar el stand de San Juan en ExpoCoquimbo, el Gobernador reconoció estar "muy satisfecho" por haber conseguido que un vuelo chárter llegue desde Chile para la Fiesta Nacional del Sol.

"Ya son varios los funcionarios que han confirmado su presencia y ahora resta que los operadores turísticos de la provincia completen ese vuelo con hermanos coquimbanos con ganas de disfrutar de nuestra fiesta", indicó.

Asimismo, durante la ceremonia de presentación de las maquetas, al que también asistieron otras autoridades provinciales y 17 de las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol -faltaron con aviso las soberanas de Chimbas y Ullum-, se pudieron degustar comidas y bebidas típicas de cada uno de los municipios sanjuaninos.

Pasá y conocé cada una de las maquetas.

Comentarios