¿CHAU ZONDA?

Construirán un anfiteatro para el espectáculo final de la Fiesta del Sol

Lo anunció la ministra de Turismo. Tiene el visto bueno del gobernador Uñac. Y adelantó un gran cambio en el escenario del Zonda para que la gente del cerro vea mejor. Por Gustavo Martínez Puga
jueves, 26 de enero de 2017 · 21:04
El autódromo El Zonda tendría los días contados como escenario para el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol. La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan anunció la construcción de un anfiteatro para la realización de ese evento.

"Sabemos de la mística que tiene El Zonda, pero la verdad es que no es funcional para ese tipo de eventos. Un punto en contra del anfiteatro es el escenario fijo, pero hay alternativas, como hacerlo de tal manera que se ajuste a diferente tipo de necesidades”, informó Grynszpan.

La ministra de Turismo comentó que la construcción del anfiteatro es algo que ya habló con el gobernador Sergio Uñac y dijo que ya tiene el visto bueno. "Tal vez no sea algo que se pueda hacer de un año para el otro, pero sí lo queremos dejar instalado y  funcionando como parte de la fiesta”, aseguró Grynszpan.

En ese marco, la ministra de Turismo adelantó un gran cambio para este espectáculo final de la Fiesta del Sol en El Zonda: "Vamos a elevar 3 metros de altura el escenario. Es para acercarlo a la gente que va al cerro. El año pasado personalmente fui al cerro para ver cómo se veía el espectáculo final y, la verdad, es que los actores eran una cosa así de chiquita –usó sus dedos para dimensionar gestualmente una altura de unos 5 centímetros de altura-; y las pantallas eran así”, dijo, usando sus manos, para demostrar que el público masivo y gratuito del espectáculo no puede apreciar el despliegue artístico.

Incluso, la ministra dijo que "es algo que va a beneficiar también a la gente que va al palco, porque se supone que es el mejor lugar pero también queda muy lejos la gente del espectáculo”.
"Es un esfuerzo y un despliegue muy grande para que se desperdicie de esa manera”, argumentó Grynszpan, quien además apuntó a la cuestión económica al decir que "teniendo un anfiteatro hay alternativas para hacer ese espectáculo final más sustentable”.

Esos son algunos de los motivos por los cuales la ministra de Turismo sostiene que construirán un anfiteatro para el espectáculo final de la Fiesta del Sol, sin precisar el lugar ni qué otras características tendrá la nueva obra.

Comentarios