ver más

sábado 11 de abril de 2026

Obras

Conocé Anchipurac, el primer edificio bioclimático de San Juan

El Anchipurac, ubicado en el predio del Parque de Tecnologías Ambientales de Rivadavia, actualmente presenta un avance del 68 % aproximadamente.
Por Redacción Tiempo de San Juan
 
Anchipurac, el primer edificio bioclimático de San Juan presenta un avance del 68% en su construcción. El edificio es una construcción de diseño bioclimático cuyas características le permitirán alcanzar un ahorro de energía de hasta un 50 %, sumado a la aplicación de un concepto energético de vanguardia más eficiente y sustentable, se incorporan al mismo, energías alternativas como la geotérmica por aire, solar térmica y solar fotovoltaica, a través de las cuales se pretende alcanzar hasta un 30% más de ahorro energético a lo largo de su vida útil.

El control de todos estos aspectos permitirá al edificio,  funcionar otorgando prioridad a los sistemas de menor consumo energético y una mayor calidad ambiental, logrando de esta manera que las condiciones interiores se encuentren dentro de la banda de confort el mayor tiempo posible.
 
El Anchipurac, ubicado en Rivadavia, dentro del complejo Ecoparque junto a la planta de tratamiento de residuos, tendrá una superficie construida de 3.800 metros cuadrados, con un avance de casi el 70%.
 
La obra avanza a pasos agigantados, en los últimos días fue colocada en la cubierta de techo la aislación de conductos de geotermia, incorporados al cielo raso, además de los revoques gruesos y finos en el interior y exterior del edificio. También se avanzó en la colocación de enduído en los muros y en el exterior del edificio se realizó una intervención general en plazas con muros y en estacionamientos.
 
Anchipurac tendrá un recorrido didáctico desde su interior y hasta su entorno exterior con características educativas, recreativas y culturales. Este edificio de singular morfología, contiene espacios claramente definidos, que serán preparados para albergar entre sus muros numerosas actividades referidas al cuidado del medio ambiente.
(Fuente: Prensa Secretaría de Ambiente).
 
 
 
 
 
 

 


Mirá el video de cómo se verá el proyecto terminado:


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video