El "Grillo” Malbrán y Eduardo de Cabrera, los dos músicos "estables” de la Peatonal sanjuanina, acordaron junto al municipio algunos términos para que puedan seguir desarrollando su actividad.
Fumata blanca entre la municipalidad y los artistas callejeros
Ayer, el secretario de gobierno de la municipalidad había acusado hasta de intento de extorsión a los músicos que, según Ovalles, le habían pedido contratos del 10.000 pesos para retirarse del paseo público.
Días atrás la municipalidad había intimado a los cantores para que se retiren de la Peatonal por quejas de vecinos y paseantes, y el daño al sistema eléctrico, por ejemplo, de algunas farolas que se habían roto para conectarse a la energía.
Los artistas insistieron con su postura y hasta convocaron a una movilización que fue nutrida en colegas y público en general.-
El municipio había asegurado ofrecerles condiciones mejores para la música en otros puntos del centro sanjuanino, fuera del paseo peatonal.
El volumen con el que amplificaban sus instrumentos era una de las quejas recurrentes de vecinos de edificios de la zona, según afirmaron funcionarios.
Ahora, con el tema del volumen acordado y la promesa de armar un sistema de alimentación eléctrica para conectar instrumentos y parlantes en condiciones que no represente ni un daño a la infraestructura municipal ni un peligro para la gente que camine por el lugar, los artistas volverán a cantar.
El acuerdo se realizó en una reunión que mantuvieron con el intendente Franco Aranda en la que establecieron que, hasta que la cuestión eléctrica se regularice, cantarán en la esquina de Rivadavia y General Acha.