Con la idea de salvaguardar, promover y difundir la cultura tradicional sanjuanina, por medio de una de sus formas de expresión más características: la música; y dentro de ella el instrumento más destacado como es la guitarra; se desarrollará en la provincia, el I Festival Internacional Guitarras en San Juan.
Festival Internacional de Guitarras: se va la primera en San Juan
Del 20 al 23 de mayo los sanjuaninos vivirán el arte de la guitarra con artistas internacionales y de acá, a través de conciertos, talleres y workshops en diferentes lugares de la provincia.
El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y el aval académico de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.
Desde el miércoles 20, al sábado 23 de mayo se desarrollarán talleres, clases magistrales y workshops, destinados a maestros de música (capacitación docente), guitarristas, alumnos, profesores del departamento de Música de la UNSJ y público en general.
El festival constará también, de un ciclo de concierto en diversas salas de la ciudad. Los encargados de dichos eventos serán artistas internacionales y nacionales, entre ellos, alumnos y profesores de nuestra provincia.
San Juan cuenta con uno de los contextos culturales más exquisitos para desarrollar este tipo de actividad, la cual permite viajar desde la música antigua hasta los guitarreros más afamados de la provincia. Dicho festival pretende realzar y contribuir de manera significativa tanto la identidad como la diversidad cultural de la provincia en el mundo.
Consideramos que el folclore y la cultura tradicional forman parte del patrimonio de la humanidad y que constituyen un medio fundamental para reunir y unir a los pueblos.
Para más información e inscripciones, se puede escribir a guitarrasensanjuan@gmail.com o visitar la página de Facebook de la organización
Fuente Prensa Ministerio de Turismo
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Rawson
Por David Cortez Vega
Preocupación en el comercio de Villa Krause por los "gigantes" que pagan hasta $10.000.000 en alquiler y afectan al "negociante chico"
Brutal
Por Redacción Tiempo de San Juan
Drama familiar en Rawson: un hombre atacó a su hermano y lo dejó al borde de la muerte
Salud
Por David Cortez Vega
Más de un centenar de inscriptos en residencias médicas en San Juan tras un convenio con aval de la UBA: las áreas más demandadas y los incentivos económicos
Galería
Por Redacción Tiempo de San Juan