El ministerio de Turismo y Cultura tendrá en su stand el novedoso Planetario Móvil, un domo inflable para proyecciones en 3D de astronomía. El mismo estará ubicado en la Feria y Exposición del Parque de Mayo de la Fiesta Nacional del Sol, desde el martes 24 hasta el 27 de febrero.
El Planetario Móvil, la novedad en el stand de Turismo en la FNS
Se trata de un domo inflable para proyecciones en 3D de astronomía. Será un espacio interactivo con exhibiciones y actividades participativas.
El stand estará ambientado como un tradicional almacén de ramos generales, en el cual se podrán revivir costumbres típicas y novedades sorprendentes como el Planetario, un espacio interactivo con exhibiciones, experiencias personales y grupales, y actividades participativas.
La animación móvil proporcionará una vista de las constelaciones del cielo sanjuanino, explicada por científicos. Un espacio en el que tanto chicos como grandes podrán explorar su mundo inmediato y otros mundos que aún están por descubrir.
Esta experiencia astronómica busca propiciar el interés y la comprensión de la ciencia, la cultura y la tecnología, con el objetivo de estimular el desarrollo personal de cada visitante, mediante la actividad lúdica.
El domo está compuesto por dos partes, la primera denominada estructura estabilizadora; la segunda es la esfera de proyección, constituida por una media esfera de 8 m de diámetro conformado por 3 capas de tela.
En su interior posee un proyector de gran amplitud para proyección directa de 3D que se completará con los lentes específicos; equipo de sonido potenciado; sistema de micrófonos inalámbrico; iluminación en tiras de led y colchonetas revestidas en cuerina para la comodidad de los visitantes.
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Runrún electoral
Por Ana Paula Gremoliche
El chispazo que se desató entre dirigentes de LLA por un exintendente de Calingasta
Gobierno Nacional
Por Agencia NA
Milei acusó a Villarruel de traicionarlo y de buscar boicotear su gestión
Insólito
Por Redacción Tiempo de San Juan
Para no ir preso, se sacó la camiseta de River y se puso la de Boca: no funcionó y terminó condenado
Celebración
Por Redacción Tiempo de San Juan