En entrevista radial, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, se refirió a los desmanes que se produjeron en San Juan con el paso del Encuentro de Mujeres el fin de semana último y responsabilizó a la organización del mismo. "Nunca nos informaron sobre el recorrido de las marchas", destacó.
Pintadas y vandalismo: “La responsabilidad cae en las mujeres de la organización”
Así lo dijo el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas. Dijo que desde la organización nunca les comunicaron el recorrido de marchas y que eso influyó en el control policial. "La plata que recaudaron debe destinarse a enmendar los daños", agregó.
Además contó que varios policías fueron asistidos por personal médico tras la manifestación en la Catedral porque fueron agredidos.
"El clima social no estaba dado para hacer el encuentro en San Juan, intentamos convencerlas de que no se hiciera acá. Un grupo de mujeres vino sólo a realizar desmanes, por supuesto no fueron todas, ya que otras participaron del encuentro de manera pacífica", agregó.
Cuevas enfatizó: "La organización debe salir a poner la cara por las mujeres que hicieron desmanes y con lo recaudado deben cubrir los daños que se produzcan en todos los lugares donde se desarrolle, porque los hechos vandálicos se dieron por consecuencia de éste encuentro".
(Fuente: Radio Sarmiento)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Cambio histórico
Por Redacción Tiempo de San Juan
Sin esperas: 15 hospitales sanjuaninos darán más servicios las 24 horas
Testimonio
Por Carla Acosta
Una madre que llora a su hijo y que aún pide respuestas: "Lo mataron como a un perro y se escondieron todos"
Historia
Por Carla Acosta
De Rawson a Kansas: el sueño de Franco, el anfitrión sanjuanino que espera a Messi y a los argentinos con asado incluido
Declaraciones
Por Redacción Tiempo de San Juan