Por Gustavo Martínez
gmartinezpuga@tiempodesanjuan.com
El auto fantástico
El ex funcionario de la municipalidad de Caucete, Silvio Ramón Ibáñez, quien protagonizó dos accidentes de tránsito siendo funcionario –en uno murió una beba-, ahora hizo la donación más lujosa que se registre en San Expedito. La historia de un hombre que siempre da que hablar. Por Gustavo Martínez.
Ibáñez fue escueto al explicar el motivo de semejante donación a San Expedito: “Me salió bien un negocio”, es lo que alcanzó a decirle a los medios. Pero ese auto acarrea parte de la polémica historia de su dueño: es que en ese vehículo, en abril del año pasado, Ibáñez conducía con cuatro veces más de alcohol en la sangre que lo permitido y atropelló a una carretela con personas que, afortunadamente, salieron ilesas y no corrieron con la misma suerte del choque que Ibáñez protagonizó el 21 de mayo de 2007, en el que murió una beba de 6 meses. En esa oportunidad, Ibáñez conducía un Renault Kangoo que impactó a un hombre en bicicleta, quien llevaba a su nieta en brazos. Un juez absolvió a Ibáñez de ese homicidio culposo y encontró culpable al abuelo de la beba.
En esos días Ibáñez era secretario del Concejo Deliberante y se armó un gran revuelo en el municipio porque dos días antes Ibáñez había sido demorado en la Seccional Novena por conducir en estado de ebriedad.
La polémica siguió a Ibáñez a sol y sombra. En esos días del 2007 lo echaron del cargo político. Pero después Juan Elizondo, quien ya era intendente de Caucete, lo nombró como Secretario de Obras.
El nombramiento fue muy resistido públicamente porque Ibáñez arrastraba por esos días una condena de 3 años de prisión en suspenso dictada en 1995 en la Justicia de San Luis por robos reiterados y asociación ilícita. Además, tenía una condena similar de 1998 en la Justicia Federal de San Juan por robos de alambres en Sarmiento, según fuentes judiciales. Y tenía otra causa penal por presunto hurto y otra por amenazas.
Pero nada de eso impidió que Ibáñez siguiera siendo funcionario hasta que el intendente Elizondo decidiera sacarlo del cargo al comienzo de su segunda gestión. Desde entonces había desaparecido del tapete público. Pero ahora volvió a meterse en las mentes de los cauceteros con la donación de un auto que carga con parte de su polémica historia al volante.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Expo Minera San Juan 2026
Por Elizabeth Pérez
El requisito que hoy puede dejar afuera del financiamiento hasta a un megaproyecto minero
Minuto a minuto
Por Redacción Tiempo de San Juan
EN VIVO: Llegó Karina Milei a San Juan, fue recibida por militantes en la ruta y puso en marcha su agenda
En Capital
Por Redacción Tiempo de San Juan
El juez de Faltas Enrique Mattar pasó en rojo, chocó a un motociclista y huyó
Expo San Juan minera
Por Elizabeth Pérez