lunes 22 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Wenance: un sanjuanino asegura que fue el único del país en negociar con el dueño de la financiera en crisis

Se trata del abogado Maximiliano Páez Delgado, quien se reunió con Alejandro Muszak y contó que llegó a un acuerdo con el empresario más buscado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que la crisis de la financiera Wenance se desatara y generara deuda con más de 3 mil clientes en todo el país, entre ellos decenas de sanjuaninos, un abogado de la provincia no sólo logró reunirse con el dueño de la firma en persona para negociar por 35 damnificados, sino que también aseguró haber llegado a un acuerdo con Alejandro Muszak, el hombre más buscado de la Argentina.

Maximiliano Páez Delgado le contó, en exclusiva, a Tiempo de San Juan que el propietario de la fintech en crisis se comprometió a saldar las deudas de los intereses para con sus patrocinados, estableciendo un plan de prioridades. Según detalló el penalista que se instaló en Buenos Aires para mantener un contacto directo con Wenance, la propuesta se basa en una reestructuración del pago adeudado, con el objetivo de evitar judicializar la situación.

A pesar de que por disposición de la Justicia Civil de San Isidro Muszak fue inhibido, el abogado sanjuanino explicó que se estima que la próxima semana esa traba habrá quedado resuelta para proceder con el pago a los acreedores sanjuaninos que él patrocina.

En ese sentido, destacó que se determinó un orden y quienes tendrán prioridad -entre sus clientes- serán aquellos que invirtieron con un fondo menor a los 3 millones de pesos. Es por eso que los alcanzados con esa medida serían unos 10 ó 15 ahorristas locales, acorde estimó el abogado.

4.jpg
Las oficinas de la financiera Wenance por dentro

Las oficinas de la financiera Wenance por dentro

"Me costó llegar a él, pero por contactos cercanos lo pude hacer y me pone contento porque tengo entendido que soy, hasta ahora, el único abogado en representación de afectados que pudo hablar con él cara a cara", destacó y agregó: "Se ha comprometido, me ha dado su palabra y le creo porque ya conciliamos por tres casos con deudas importantes".

El sanjuanino que estuvo reunido en las oficinas de Vicente López de Wenance se mostró sorprendido por el resultado obtenido, ya que en un principio tenía pensado acudir a la Justicia en caso de contar con otra respuesta. "Más allá de las especulaciones, no tiene sentido acudir a la justicia por el momento, siempre que cumpla con su palabra", sostuvo el letrado que se volcó a las vías conciliatorias.

Entre los detalles de la conversación con el propietario de la fintech que quedó en el ojo de la tormenta, por la gran cantidad de inversores en el país y los montos de dinero que se manejan en sus fideicomisos, Páez Delgado destacó que a Muszak no lo observó preocupado por el contexto; más bien contó que lo vio confiado por la reestructuración de los pagos que debe hacer con los clientes.

La crisis financiera que se desató por la firma declarada en default viene siendo noticia nacional desde hace una semana y San Juan, con los ahorristas locales, no fue una excepción. Si bien no está claro el número de afectados, ya que oscila entre 80 y 500, según dichos de los propios damnificados, la preocupación fue total y quedó registrada en el interés de quienes se comunicaron con el diario para decir que también habían sido perjudicados.

Profesionales y comerciantes sanjuaninos de diversos rubros dijeron pertenecer al grupo de damnificados, que se encuentran desesperados por saber qué sucederá con el capital que invirtieron. Es que ya no les preocupa el hecho de que no reciben la renta acordada, sino el destino de sus ahorros invertidos inicialmente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.

Las Más Leídas

Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Horror en Capital: hallaron un hombre muerto en su casa. Imagen archivo
Agitada madrugada en pleno centro sanjuanino: corridas, disparos y un sujeto internado con custodia
Murió un hombre tras chocar con un caballo en Ruta 40: identifican a la víctima
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.

Te Puede Interesar