sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

Valle Fértil restringió los viajes a la Ciudad por el faltante de gasoil

Es el primer municipio de la provincia en tomar esa medida. Sólo realizará traslado de pacientes oncológicos, recolección de residuos y desagotes.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de junio de 2022 - 11:09

Desde hace semanas, la falta de gasoil empezó a ser un problema a nivel nacional y en los últimos días eso se empezó a sentir también en San Juan. Tal es así que un municipio de San Juan restringió los viajes no prioritarios a la Ciudad.

Se trata de Valle Fértil y fue su propio intendente, Omar Ortíz, quien confirmó, en diálogo con Radio Sarmiento, que sólo se realizarán viajes con pacientes oncológicos o que se realicen diálisis en Capital, como así también la recolección de residuos, el traslado a escuelas y los desagotes.

"Tenemos 250 kilómetros hasta San Juan, cada viaje son 500 kilómetros y es un gasto muy alto, por eso priorizamos a los pacientes para ir regulando la situación. Sabemos que el faltante no va a solucionarse a corto plazo y por eso tomamos los previsiones del caso", dijo Ortíz.

La situación en San Juan

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas elabora un relevamiento que registra las provincias con más problemas por el desabastecimiento y San Juan pasó a zona de alerta roja en la última semana. De acuerdo a los empresarios del sector, el gasoil llega a faltar hasta por un día y medio. Los clientes intentan stockearse y buscan comprar combustible de más. Los transportistas y los dueños de empresas de colectivos, los más perjudicados con la situación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿se descompone? asi estara el tiempo este fin de semana en san juan

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado

Te Puede Interesar