Argentina se alzó con el primer puesto y fue el campeón del torneo latinoamericano de helado artesanal. El equipo se prepara para disputar el Mundial de Italia en 2024 y se mostraron muy emocionados: "Haber logrado el título es lo más importante". Entre los ganadores está el sanjuanino Santiago Nieto, propietario de Portho Gelatto.
Las sensaciones encontradas en la Selección Argentina que ganó el campeonato latinoamericano de helado artesanal son vibrantes. Arriba del escenario se observaron lágrimas de emoción y desahogo por parte del equipo que se consagró como el mejor de Latinoamérica.
Con el primer puesto obtenido, Argentina tiene la mira puesta en el Mundial a disputarse en la ciudad de Rimini, Italia, en el año 2024. La competencia duró tres días y cada equipo debió presentar una temática distinta a aplicar en las correspondientes pruebas.
Sin título.jpg
El sanjuanino Santiago Nieto.
De esta manera, Argentina eligió el clásico cuento Alicia en el país de las maravillas como insignia. Las pruebas se conformaron por una monoporción en vidrio, mistery box, plato salado, petit four de chocolate, torta helada, escultura de crocante, escultura de hielo y buffet final.
El equipo argentino está conformado por su capitán Eduardo Zacaría, Rubén Darré, Santiago Nieto y Lucas Carballo.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCejti7vuMPt%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKxnISww5gNt2TRWZAMdYy54VH9cqlE5MLdrb8fLNeZCagtQLMpUpWqBZCocm7srdBmPS78ZBmciwBHNU6GZB9fZCmEUHg2bXqlgokL7G08D5oePZBa6VxM7boKFKRYr8MZBhs1VIz34bx3auq3UMlgP2xlZAA0ZBv2QZDZD
El segundo puesto fue para Brasil y ambos conjuntos viajarán a Italia para disputar el Mundial. Mientras tanto, el tercer lugar se lo llevó Perú. La Albiceleste se conforma por su capitán Eduardo Zacaría, Rubén Darré, Santiago Nieto y Lucas Carballo.
Para la puntuación, los jueces tuvieron en consideración algunos ítems: mise en place, higiene (buenas prácticas de manufactura), trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica (sabor, color, textura, sensación de frío) y creatividad–innovación y presentación final. "Este equipo es todo para mí", recalcó Zacaría.