Nuevos índices relacionados a las bajas temperaturas en San Juan. En medio de la ola polar, el meteorólogo Germán Poblete dio a conocer que un mes del 2024 fue el más frío de los últimos 63 años. También habló de la falta de nieve en la cordillera sanjuanina durante las últimas semanas.
Un mes de 2024 fue el más frío de los últimos 63 años en San Juan
Fue mayo, que registró una media de 9 grados y se convirtió en el más frío desde 1961. También habló de la falta de nieve en la cordillera sanjuanina durante las últimas semanas.
“El mes de mayo fue el más frío desde 1961, con una media de 9 grados”, afirmó el profesional en diálogo con Canal 13. También declaró que esta temporada otoño-invierno fue muy anormal en la provincia. “Hubo una pequeña ola de frío y que la primera nevada hacía mucho que no se producía en abril”, expresó.
Además, Poblete manifestó que no hubo nevadas en la cordillera durante las últimas tres semanas. “Cuando el cielo está nublado no se producen heladas, y se almacena la radiación del suelo, que es quien maneja la temperatura (…) Las heladas ocurren porque durante toda la noche el suelo pierde radiación hasta que aparece de nuevo la fuente de calor, que es el Sol”, contó.
¿Cuándo terminaría la ola polar de San Juan?
Un especialista respondió a la consulta. Según el meteorólogo Germán Poblete, la temperatura comenzará a subir desde la próxima semana. “La mínima del jueves sería de -7º. El pronóstico de heladas continuaría hasta el domingo”, expresó.
A partir del lunes la temperatura “va a menguar”, y aunque no se descartan temperaturas bajo cero, la mínima aumentaría.