jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuentro histórico

Un mapa de los vinos de San Juan en una cata técnica sin precedentes

El evento está previsto para fines de abril y reunirá destacados actores de la vitivinicultura que harán un mapeo de las zonas y valles donde el vino es protagonista en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

San Juan será el escenario para un evento único sin precedentes que permitirá tener un conocimiento amplio y profundo sobre la vitivinicultura de la provincia, sus bondades, riquezas como también un diagnóstico de la actualidad de la actividad. El mismo se llevará a cabo a finales de abril y reunirá en un lugar icónico a referentes del sector.

Denominado “Viticultores de San Juan”, consistirá en una cata técnica a la que asistirán destacados enólogos, ingenieros agrónomos y referentes de la industria. Serán en total representantes de 30 proyectos locales que brindarán un panorama de cada zona y valle donde se cultiva vid mientras comparten los vinos destacando las bondades y riqueza de cada uno de ellos.

Entre las bodegas que estarán presentes se encuentran Pyros Wine, Graffigna, Roble Negro, Augusto Puletna, Elefante Wines, Casa Montes, Fuego Blanco, Finca Camuñas, entre otros, según precisó a Tiempo de San Juan Jorge Cabrera, miembro de la productora Caminos del Vino, los organizadores del evento.

image.png

Durante la cata, que se llevará a cabo en el Museo Santiago Graffigna, se ofrecerán vinos de Pedernal, Calingasta, Zonda, Tulum, Iglesia y Ullum. Allí se realizará una degustación, de cuatro vinos por vez. Es importante destacar que no será una degustación a ciegas. Cada viticultor presentará su vino, y contará porqué fue elegido para compartir.

“La propuesta surge a partir de varios viajes realizados a los distintos valles y zonas vitivinícolas de San Juan que realicé. Este año quisimos armar una reunión con todas las zonas juntas. Esta modalidad la venimos haciendo desde hace varios años en todas las zonas vitivinícolas de Argentina. El objetivo es analizar el futuro del estilo de vino de la provincia, su diseño y a que mercado se está orientando”, comentó Cabrera.

El evento será el viernes 26 de abril, de 9:30 a 13 horas, y se compartirá además un almuerzo. Está destinado a enólogos, ingenieros agrónomos y propietarios de bodegas. Los interesados en asistir pueden comunicarse al mail [email protected].

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Peter y Cristine Horn.

Las Más Leídas

Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Peter y Cristine Horn.
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Estatales sanjuaninos tendrán este 31 de mayo sus sueldos depositados en cajeros.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan

Te Puede Interesar