Un inesperado giro en la trama del conflicto que afecta al transporte público de San Juan ha generado incertidumbre.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl encuentro entre la patronal y el sindicato de choferes de colectivos se pospuso para mañana jueves.
Un inesperado giro en la trama del conflicto que afecta al transporte público de San Juan ha generado incertidumbre.
La reunión de conciliación programada para este miércoles entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) se vio abruptamente cancelada debido a un insólito error: un fallo en la dirección de notificación de ATAP por parte de la Subsecretaría de Trabajo.
El encuentro, que buscaba poner fin al tenso conflicto que ha impactado las frecuencias del servicio, se vio truncado por la ausencia de los representantes de ATAP. Estos alegaron no haber recibido la notificación, amparándose en un recurso legal para justificar su inasistencia.
Pese a la presencia de los representantes de UTA en las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo, la reunión se vio obligada a posponerse para el jueves. La Subsecretaría, consciente del error, ha notificado formalmente a ambas partes con la esperanza de que en esta nueva instancia se pueda avanzar hacia una solución definitiva.
