Luego de que el Ministerio de Salud Pública clausurara el Comedor Universitario de la Facultad de Ciencias Exactas, debido a que unos 40 alumnos se intoxicaron al consumir pescado en mal estado, desde la Universidad Nacional de San Juan informaron que este jueves reabrirá sus puertas.
Por otro lado, desde la UNSJ informaron que la la secretaría de Bienestar Universitario realizó un relevamiento de los estudiantes afectados para conocer sobre su estado de salud y se les solicitó los costos médicos ocasionados por el cuadro de intoxicación, para el reconocimiento total de los gastos.
Cabe recordar que tras el episodio desde Bienestar Universitario decidieron desvincular al proveedor del pescado en mal estado que enfermó a los chicos. Muchos de ellos comenzaron con vómitos, diarrea y fiebre inmediatamente después de almorzar en el comedor que se encuentran en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM).
Sobre el proveedor de pescado no brindaron muchos datos, solo que trabajaba hace tiempo con ellos pero que fue desvinculado a raíz del inconveniente.