La semana pasada desde el Sindicato Conductores de Taxi confirmaron a Tiempo de San Juan que habían enviado una nota a las autoridades de Tránsito y Transporte solicitando un encuentro para comenzar a dialogar sobre la actualización de tarifas. Asegurando que no hubo respuesta, taxistas autoconvocados decidieron tomar medidas de fuerza que se pondrán en marcha esta semana.
Walter Ferreri, secretario general del Sindicato Conductores de Taxi, explicó a Tiempo de San Juan que son medidas que no van a molestar a la población, pero sí van a buscar visibilizar la situación del sector que viene acumulando baja demanda y altos costos que se actualizan mes a mes.
Es por este motivo que se llevarán a cabo dos medidas de fuerza. Un sector de taxistas autoconvocados tomará acciones el lunes en la mañana, cortando la Ruta 40 cerca de Talacasto. El corte se reiterará el miércoles a primera hora. Esto complicaría la circulación hacia los departamentos Jáchal, Iglesia y Calingasta.
El pedido del gremio es formar parte tanto ellos como todos los representantes del sector de la actualización de tarifa, para poder tener oportunidad de explicar los costos diarios que asumen.
Particularmente desde el Sindicato de Conductores de Taxis se propuso un incremento del 70% en dos veces, subiendo un 40% en junio y el 30% restante en septiembre, con el propósito de amortiguar el impacto de la suba en el bolsillo de los usuarios.
“Es horrible ir a un corte, pero no escuchan. Si estamos dentro del sistema de transporte, nos tienen que cuidar”, precisó Ferreri.