Las intensas granizadas que protagonizaron este verano sanjuanino en las últimas semanas han generado miles en pérdidas para los automovilistas que no llegaron a tiempo a tapar su vehículo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAunque es muy difícil calcular una cantidad exacta de afectados, algunos chapistas privados de la provincia sostienen que ese es el número aproximado de vehículos arruinados por el clima atípico de este verano.
Las intensas granizadas que protagonizaron este verano sanjuanino en las últimas semanas han generado miles en pérdidas para los automovilistas que no llegaron a tiempo a tapar su vehículo.
Se trata de un clima atípico por la cantidad de lluvia y granizo caída durante varios días consecutivos que afectó mucho a los automovilistas que vieron destrozados los parabrisas y chapas de sus autos.
Según un relevamiento realizado por El Nuevo Mundo en talleres particulares, el número que estiman desde el rubro de la reparación es unos 2 mil autos afectados en San Juan. Sin embargo, reconocieron que es muy difícil dar una cantidad exacta de rodados dañados por el granizo.
La demanda por autos abollados y parabrisas rotos fue tal que los talleres tuvieron que empezar a dar turnos para poder dar
Roberto Icazati, de Icazati Broker, dijo a El Nuevo Mundo, que las últimas granizadas despertaron el interés de los sanjuaninos que ahora quieren contratar seguro contra granizo, algo que en el pasado era muy poco común debido a que se trata de una provincia donde este tipo de tormentas tan extensas no son habituales.
Icazati también explicó que un seguro con cobertura antigranizo para un vehículo valuado en los $10.000.000 cuesta alrededor de $36.000 por mes. Para otro tipo de rodado, con un valor de unos $20.000.000 el valor del seguro antigranizo puede alcanzar los $73.000 por mes y esa cobertura se va a los $85.000 mensuales si el auto está valuado en el orden de los $30.000.000.
Para los sanjuaninos que no contaban con seguro antigranizo, el precio que cobraban los talleres puede llegar a los $170.000 por un paño de pintura, mientras que la reparación completa de un vehículo dañado por el granizo oscila entre los $600.000 y los $3.000.000.
