Continúa la campaña solidaria para Raúl Arias, un sanjuanino que padece esclerosis múltiple e hizo conocer su caso a través de las redes sociales. En esta oportunidad, dieron a conocer que sortearán una casa y $400.000 como segundo premio. El bono contribución tiene un valor de $3.500 y la rifa será el 14 de julio de 2023.
A través de un flyer compartido en las redes sociales, manifestaron que el dinero recolectado para el sorteo estará destinado para el “costoso tratamiento especializado y prolongado de rehabilitación, a realizarse en el Instituto Hospital Privado Fleni”. Con ello, buscan, “detener el avance la enfermedad esclerosis múltiple”.
El primer premio será una casa ubicada en el barrio Borde Río, departamento Santa Lucía, de 375 metros cuadrados (mts2) con terreno incluido. Según detallaron, la vivienda ya está lista para habitar y cuenta con un dormitorio, cocina comedor y baño y con terreno incluido de 375 mts2.
Para conocer más detalles del sorteo, podés comunicarte al 2643198929. Para abonar el dinero del bono contribución ($3.500), podés realizarlo por Mercado Pago (Alias: ruly.mercado.pago) o al CVU: 0000003100038212581200.
El caso de Raúl Arias
Raúl tiene 53 años, tiene esclerosis múltiple y necesita lo antes posible una medicación que cuesta $7.000.000.
Tiene esclerosis y pide ayuda para conseguir una costosa medicación
Su situación es muy delicada. Es que el kiosquero viene de superar un cáncer, por lo que no puede suministrarse cualquier medicación. Según explicó en el video que compartió en sus redes, los especialistas que lo acompañan determinaron que sólo debe tomar Ocrelizumab 600, pues es la medicación que puede frenar el avance de la esclerosis sin volver a despertar el cáncer. De esa medicación necesita dos dosis anuales, pero su obra social (PAMI) no la cubre.
“PAMI me dice que la medicación no está aprobada por ANMAT, cosa que no es real porque está aprobada desde el 2019. Lo que pasa es que no está en el vademécum con PAMI, por eso no me la quieren entregar”, explicó Arias. “PAMI me dice que la medicación no está aprobada por ANMAT, cosa que no es real porque está aprobada desde el 2019. Lo que pasa es que no está en el vademécum con PAMI, por eso no me la quieren entregar”, explicó Arias.
Raúl fue diagnosticado de cáncer en 2013 y, seis años después, se le declaró la esclerosis múltiple, una enfermedad en la que el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios. Si bien su tratamiento no puede curar la enfermedad, si puede aliviar sus síntomas y retrasar su avance.
“Actualmente necesito ayuda para moverme, para bañarme. Y si sigo así voy a depender 100% de otra persona”, relató Raúl.