Tiempo atrás Sergio Massa, ministro de Economía, confirmó un bono de $60.000 para trabajadores en relación de dependencia de la órbita privada como también para empleados de la administración pública nacional. Con bastante polémica y enojo de parte de los empresarios privados en el medio, con el sueldo abonado en septiembre debida recibirse la primera cuota de $30.000; pero no todos los trabajadores de San Juan lo recibieron.
De acuerdo a una encuesta realizada por Tiempo de San Juan a sus usuarios, solo el 23,67% de los lectores indicó que recibió el pago del 50% del bono junto con el sueldo. El bono anunciado por el candidato a presidente se hizo con el objetivo de reforzar el ingreso de los trabajadores tras la devaluación sucedida luego de las elecciones PASO del 13 de agosto.
Del total de los electores que participaron de la encuesta, el 18,9% indicó que recibió el bono, pero un monto inferior al anunciado; mientras que el 23,5% aseguró que recibieron la promesa de parte de sus empleadores del pago, pero hasta el momento del cierre de la encuesta, no lo habían percibido.
El porcentaje mayor lo registraron los trabajadores en relación de dependencia que aseguraron que sus empleadores confirmaron que no harán frente al bono. Se trata del 33,8% de los lectores.
Cabe recordar que desde el Ministerio de Trabajo de Nación aseguraron que aquellos trabajadores en relación de dependencia que no percibieron el bono deben realizar la denuncia ante sus representantes sindicales o en su defecto ante la subsecretaría de Trabajo, la cual es anónima.