sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tener en cuenta

Sin marcha de la CGT en San Juan por el Día del Trabajador, otros espacios se movilizarán este miércoles

El titular de la CGT local aseguró que la movilización se realizará en Buenos Aires. Por su parte, sindicatos, algunos partidos políticos y organizaciones sociales se convocarán este miércoles, en la previa al Día del Trabajador.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves es el Día del Trabajador y una vez más se esperan grandes movilizaciones en Buenos Aires, en reclamo al ajuste económico y las medidas políticas adoptadas por el gobierno de Javier Milei. En ese contexto, en San Juan si bien no se prevé nada para el 1 de mayo, desde algunos sectores políticos y sociales convocan a una marcha para este miércoles, en la previa al feriado.

Desde la CGT local confirmaron que no habrá ninguna marcha ni convocatoria de parte de la central obrera para esta fecha, debido a que la movilización se realizará en Buenos Aires, con representación de los delegados sanjuaninos. Así lo confirmó Eduardo Cabello, secretario general de la CGT San Juan en declaraciones radiales.

Pese a la ausencia de convocatoria de la CGT, otros espacios se están convocando e invitando a una marcha contra el ajuste del gobierno nacional en el marco del Día del Trabajador. “Este miércoles 17.30 nos encontraremos en la Plaza 25 de Mayo para acompañar a nuestros jubilados en su reclamo de todos los miércoles y conmemorar también un nuevo aniversario del 1 de Mayo día internacional de los trabajadores como se hará en todo el país”, señala el comunicado.

Entre los espacios que están convocando a la movilización se encuentran CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, ATE, ADICUS, CCC, FNC, CEPA, MUS, MIJP, Causa Docente y PTP-PCR.

Según el anuncio del evento, se trata de una nueva jornada de lucha nacional, que tiene también la solicitud de 'fuera el FMI' de la Argentina, luego del acuerdo firmado entre el organismo internacional y el Ejecutivo nacional que lidera Javier Milei hace un par de semanas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el paraje de la difunta correa tendra mas parrilleros y espacios renovados para disfrutar en familia

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20

Te Puede Interesar