lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tercera Sesión Anual

San Juan será sede del Consejo Federal de Juventudes

La reunión se desarrollará en el Salón Cruce de los Andes, del Centro Cívico.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de septiembre de 2022 - 18:08

San Juan se prepara para un acontecimiento histórico y que involucrará a representantes de Estado de todas las jurisdicciones de Argentina. Se trata de la Tercera Sesión Anual del Consejo Federal de Juventudes, el cual tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en nuestra provincia.

Este órgano tiene como objetivo colaborar con el diseño y coordinación interjurisdiccional de las políticas públicas para las juventudes, con el objetivo final de favorecer valores tales como solidaridad, equidad, compromiso, justicia, responsabilidad ética e identidad nacional.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, será el anfitrión de este encuentro, el cual buscará estimular la participación de jóvenes de todo el país, asegurando integración, cooperación y planificación de acciones de carácter federal.

La reunión se desarrollará en el Salón Cruce de los Andes (Centro Cívico) y permitirá realizar en primera instancia un análisis de todas las acciones propuestas anteriormente por el organismo, obteniendo de esa manera, un diagnóstico y análisis sobre avances en materia de políticas hacia este sector etario.

Además, otro aspecto importante que se tendrá en cuenta durante la sesión está relacionado con revisar, actualizar y ejecutar de manera efectiva en todo el territorio nacional el Plan Nacional de Salud Mental, a fin de abordar de manera urgente, una de las principales problemáticas que se observan en las juventudes.

También, se hará foco en avanzar sobre líneas de acción para el fortalecimiento de proyectos productivos, emprendimientos juveniles y acceso al empleo. Para eso, se buscará establecer una línea de trabajo articulado con sectores públicos y privados, así como organismos nacionales e internacionales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la historia de la  lampara mas famosa de san juan

Las Más Leídas

Preparate: así arranca una semanita infernal en San Juan
Un cabo del Ejército murió en un tremendo accidente en el Jardín de los Poetas
Ferpa la rompió en la fiesta de egresados de La Inmaculada: mirá las fotos video
Conoce los secretos de los mejores asadores de San Juan video
Las mejores imágenes que dejó la Marcha del Orgullo en San Juan

Te Puede Interesar