jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cultura

San Juan, sede de una feria flamenca durante este fin de semana

La primera edición se realiza del 12 al 14 de abril, en los jardines del Complejo Auditorio Juan Victoria y en el Museo de la Historia Urbana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por primera vez se realiza la feria flamenca con lo más tradicional de la cultura española. Durante tres días los sanjuaninos podrán disfrutar de la gastronomía, emprendedores y de espectáculos artísticos multidisciplinares inspirados en García Lorca.

Cabe destacar, que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte local junto a la Fundación Banco San Juan y a través de la Ley de Mecenazgo, acompañan esta acción que convoca a destacados artistas locales, nacionales e internacionales. Así como también apoya a los emprendedores locales y nacionales que participan de la feria.

La actividad de la Feria Flamenca Azahares de Abril comienza el viernes 12 a las 17 horas con la concentración de romería en la Ex Estación San Martín.

A las 19 hs es la apertura de la feria y el patio gastronómico, en el Complejo Auditorio Juan Victoria, donde se podrán disfrutar de platos típicos españoles. También actuará la Compañía Cuyo Flamenco en el Anfiteatro Buenaventura Luna y habrá presentaciones artísticas multidisciplinarias en el escenario jardines de Lorca.

Por otro lado, el sábado 13 y el domingo 14 las actividades se desarrollarán desde las 10 de la mañana a la 01 de la madrugada en los mismos espacios. En el museo de la memoria urbana habrá disertaciones de las colectividades andaluzas y la inmigración española y el flamenco en San Juan a cargo de Gema Mercado.

También se desarrollarán video conferencias con disertantes de España. En el Complejo Auditorio Juan Victoria se llevarán a cabo diferentes puestas como la participación de Mariana Clemenceau, tablao flamenco, institutos de danza y sets de DJs locales.

Las entradas anticipadas de la feria, $1000 y de Transición, $8500, se adquieren en Boletería del Cine Teatro Municipal de 10 a 13 y de 18 a 20 horas para ver la grilla completa de actividades podes ingresar a la cuenta de instagram @feriaflamencasj

Transición

Una obra de danza-teatro flamenco original, con actuación de la compañía “Cuyo Flamenco”, la primera compañía de Danzas Españolas de la Región. Esta producción conjuga las artes visuales y el movimiento. Protagonizada por el Bailaor español @jasielnahin junto a la 1° Compañía de Danza Española "Cuyo Flamenco" con artistas sanjuaninos y mendocinos.

Sábado 13 de abril: primera función a las 19, la segunda arrancará a las 21,30 horas.

Entradas anticipadas por eventbrite.com o por boleterías del Cine Teatro Municipal (10 a 13hs. o 18 a 20hs.) https://www.eventbrite.com.ar/e/transicion-tickets-862422126797

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la policia de san juan ofrece trabajo: convocan para cubrir un puesto importante

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar