El próximo lunes y martes son feriados a nivel nacional por el Carnaval, una fecha implementada en el calendario para, entre otras cosas, potenciar el turismo en todo el país. En ese contexto, desde el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan señalan que hay un 80% de reservas hoteleras para el fin de semana largo, en la previa de lo que será además de la Fiesta Nacional del Sol 2023.
San Juan a pleno para el Carnaval: reservas del 70% en alojamiento
En dialogo con Tiempo de San Juan el secretario de Turismo, Roberto Juárez, aseguró que los principales destinos que pican en punta, similar a lo que ha sido el resto del verano, son Calingasta, Valle Fértil y Jáchal, lugares que están sobre el 90% de ocupación hotelera. “Algunos municipios están colmados y esperamos un buen fin de semana turístico previo a la FNS”, dijo el funcionario.
Por otro lado, señaló que no descartan que muchos turistas lleguen a la provincia sobre la hora, o incluso sin reserva, una tendencia que se ha percibido este año.
Desde el sector privado también hay altas expectativas de cara al fin de semana largo. Rubén Miadosqui, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan, señaló a este medio que durante los primeros días de febrero fue importante para el sector el movimiento de turistas, por lo que no descartaban que la provincia fuera una de las elegidas para unos días de descanso antes del inicio de clases y el regreso de muchas otras actividades.