lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para evitar circulación del virus

San Juan inicia las campañas para prevenir el dengue

Con el foco puesto en los viajantes, desde el Programa Provincial de Control de Vectores comenzarán con las campañas desde septiembre para evitar el dengue.

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de agosto de 2022 - 16:23

Con jornadas cada vez más cálidas se comenzará a notar mayor presencia de mosquitos, y una de las principales preocupaciones de la provincia en ese aspecto es controlar que el virus del dengue no se presente en San Juan. Es por ese motivo que desde el Programa Provincial de Control de Vectores iniciarán desde septiembre con las distintas campañas, con el foco puesto en las personas que viajan a lugares donde hay circulación del virus.

Liliana Salvá, titular del Programa Provincial del Control de Vectores, afirmó en declaraciones radiales que a fines de septiembre y principio de octubre se iniciará con la colocación de sensores de ovipostura para monitorear el mosquito Aedes Aegypti en distintos puntos de la provincia. Además, se realizará visita a cada uno de los departamentos para brindar distintos talleres con el objetivo de prevenir la propagación del mosquito.

“Si bien el año pasado no tuvimos casos autóctonos, este año tenemos que preocuparnos un poco más”, señaló la profesional en declaraciones en Estación Claridad. Es por este motivo que el foco de las campañas de este año se hará sobre los viajantes que llegan de destinos tropicales, o de zonas donde haya circulación del virus. Salvá afirmó que en San Juan desde hace años se encuentra el mosquito vector, por lo que hay que evitar el virus para no registrar casos autóctonos.

El foco de las campañas contra el dengue esta temporada estará puesto en los viajantes que lleguen de zonas donde circula el virus

El último caso registrado en la provincia fue en julio del 2020. Durante el 2021 solo se detectaron cuatro casos sospechosos, pero en todos se descartó la presencia del virus dengue. “Evitar la movilidad de las personas ha llevado a que quede más controlado este tema, pero veremos qué pasa esta temporada. Aunque sea mínima la población que viaje, estamos expuestos a esta situación”, señaló Salvá.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mira como estara el tiempo en san juan para comenzar la semana

Las Más Leídas

En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
Gran compañero y consejero, así recuerdan al motociclista que falleció en Marquesado
Un profesor le dijo que no servía para nada y su padre le respondió así
Una vieja disputa familiar en Rivadavia y el asesinato a tiros de una mujer en manos de su hermano
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana

Te Puede Interesar