“Hoy es un día radiante, pero se viene una perturbación”, adelantó ni bien fue consultado sobre qué pasara con el tiempo en San Juan en los próximos días, el climatólogo Germán Poblete. Ya superada la ola subpolar que trajo días muy fríos a la provincia, el especialista ofreció el pronóstico extendido y parece que el termómetro estará en constante vaivén.
Este viernes, el Sol elevará la temperatura hasta los 20 grados. En tanto que, mañana sábado, el tiempo presentará condiciones similares y la máxima se ubicará en los 19 grados, anunció el climatólogo a Tiempo de San Juan.
Sin embargo, el domingo llegará el cambio. “Ese día ingresará una perturbación en altura que cambiará las condiciones, con la presencia de nubes y viento Sur. Como consecuencia, la máxima descenderá a sólo los 12 grados. Y el lunes continuará nublado, por lo que la máxima será de 13 grados”.
El martes, las nubes seguirán presentes, aunque a partir de ahí el termómetro empezará a subir. Ese día llegará a los 16 grados. El tiempo cálido volverá el miércoles, gracias al impacto del Sol, ese día la máxima se ubicará entre los 21 grados. En tanto que, el jueves se presentará muy agradable y termómetro tocará los 22 grados.
¿Y las mínimas? Las mañana continuarán siendo muy frías en San Juan, coincidente con la época del año. Dependiendo de la nubosidad, se moverán entre los 0 y los 4 grados.