domingo 2 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solución provisoria

Ruta 40 sur: Semáforos, iluminación y más señalética, los trabajos en la zona

Hubo principio de solución para la Ruta 40 sur a la altura de Calle 11, tras el último siniestro vial que se cobró tres vidas.

Por Celeste Roco Navea 15 de septiembre de 2022 - 10:16

A menos de una semana del trágico siniestro vial sucedido en Ruta 40 y Calle 11, que dejó como saldo tres víctimas fatales y tres heridos de gravedad, se llegó a un principio de solución. A la espera del inicio de obra en la zona, se realizarán trabajos para evitar la siniestralidad y la novedad que dejó tranquilos a los vecinos de la zona y a quienes circulan por la ruta: se colocarán semáforos.

Desde Vialidad Nacional informaron que tras la reunión que hubo en la repartición entre funcionarios provinciales, manifestantes y el titular del Noveno Distrito, ingeniero Jorge Deiana, se llegó a una solución paliativa y desde Calle 9 a Calle 13 se colocarán semáforos. En total serán cinco.

IMG_3659.JPG

En la zona también se colocarán bandas ópticas sonoras, nueva cartelería y se ampliará la iluminación. Fuentes de Vialidad Nacional señalaron que se va a dialogar con la empresa que está trabajando a la altura de Calle 4 para ampliar la iluminación en la ruta, necesaria sobre todo en horario nocturno. Además, se acordó reforzar la presencia policial y de Gendarmería en la zona, para realizar operativos de prevención.

IMG_3797.JPG

Sobre el pedido de los manifestantes que realizaron corte de ruta el pasado viernes 9 de septiembre, que pedían la construcción de una rotonda en la intersección, señalaron desde Vialidad que es inviable, por eso se acordó la instalación de semáforos. En cuanto a los tiempos de instalación no hubo mayores precisiones, pero se espera que sea en el corto plazo.

Estas medidas serán de manera temporaria, hasta que se inicie con la obra que quedó pendiente en la zona luego del abandono de la empresa Green en mayo del 2020. En base a lo informado, estiman que la licitación saldrá a fin de este año y, de cumplirse los tiempos esperados, los trabajos estarían iniciando en un principio sobre marzo del 2023.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
trabajar cara a cara con la muerte: asi es ser panteonero en san juan video

Las Más Leídas

Juan Pablo Rodríguez, el pibe del Medanito que fue convocado a Primera
El lugar donde ocurrieron los hechos. 
Seis amigos, el peligroso plan que comenzó como un juego y el brutal homicidio de un anciano en Pocito
Los 123 ciclistas que animarán el inicio de la Temporada de Ruta
Videos: reportan decenas de fallecidos en un partido de fútbol de Indonesia

Te Puede Interesar