sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuerte protesta

Levantaron el corte en Ruta 40: habrá operativo de tránsito permanente y reunión con Uñac

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, comunicó a los manifestantes que el lunes en la tarde Sergio Uñac recibirá a los vecinos para encontrar una solución en conjunto.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de septiembre de 2022 - 10:45

Alrededor de las 8 de la mañana comenzaron a concentrase en el lugar con carteles, neumáticos y cientos de reclamos de vecinos que circulan por la zona. “Cruzo todos los días por acá y es una ruleta rusa, no hay consciencia vial de quienes viene por la Ruta 40”, señaló una de las manifestantes.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 10.00.20.jpeg

Sobre las 9 de la mañana llegaron hasta el corte el intendente de Pocito, Armando Sánchez, acompañado del titular del Noveno Distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, quienes escucharon los reclamos y dialogaron con los vecinos.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 10.23.50.jpeg

Deiana señaló que a fin de año se hará la licitación para las obras que faltan sobre la Ruta 40, que son los pasos a desnivel. “No es que nos resistamos a hacer algo provisorio, sino que el problema es integral. La solución de fondo va a llevar un tiempo. La obra se licita a fin de año”, dijo el funcionario a los vecinos. Y agregó “no estoy en desacuerdo de tomar soluciones provisorias, pero hay distintas razones por las cuales hay que actuar con prudencia y dedicación”.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 10.00.21 (1).jpeg

Mientras los funcionarios dialogaban con los vecinos, camiones cargados con ripio llegaron hasta el lugar y comenzaron a descargar, con intenciones de armar una rotonda provisoria. Momentos de tensión y gritos se vivieron cuando personal de Gendarmería se acercó al camionero para bajarlo de la movilidad.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 10.23.46 (1).jpeg

La postura de los manifestantes era firme, quedarse todo el día en la intersección, cortando el tránsito. No pasó mucho tiempo hasta que llegaron las soluciones. Fue el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien dijo “lo que venimos a plantear, primero que nada, es una solución a esto. El lunes en la tarde el Gobernador los va a recibir, al grupo que definan. El Gobernador ha propuesto la reunión para encontrar una solución definitiva. Desde Seguridad les garantizo que hasta que se realice la reunión y se encuentre la solución, habrá un operativo policial permanente en el cruce, llevado adelante por Policía y Gendarmería. Lo que sí, tienen que levantar el corte”.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1568231927131389953

El enojo de los vecinos aún se sostiene, pero prometieron retirarse del lugar y levantar el corte. Las novedades continuarán el lunes por la tarde, cuando Sergio Uñac se reúna con los vecinos de la zona, en la búsqueda de una solución para evitar tragedias de tránsito.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasion inexplicable video

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Un empresario sanjuanino pagará $2 millones y trabajará gratis por el robo del módulo habitacional
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video

Te Puede Interesar