domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recorrido por la zona

Ruta 40 Sur: tras la tragedia, qué se hizo en la zona que se cobró varias vidas

Hace poco más de una semana se prometieron varias soluciones hasta que se licite la obra de la autopista comprometida por Vialidad Nacional. Lo que se hizo y lo que falta.

Por Celeste Roco Navea 23 de septiembre de 2022 - 19:29

El miércoles 14 de septiembre autoridades de Vialidad Nacional, encabezada por Jorge Deiana e integrantes de la Asociación Familias del Dolor, además de productores y vecinos de Pocito mantuvieron un encuentro tras la manifestación que se realizó en Ruta 40 sur y Calle 11, luego de un accidente de tránsito que se cobró la vida de tres personas. En la reunión definieron la instalación de semáforos sobre la ruta, como también más señalética y la permanencia de la policía en la zona como medida preventiva. A poco más de una semana, todo está muy verde aún.

Entre las soluciones temporales que se ofrecieron se encontraban la colocación de bandas ópticas sonoras, nueva cartelería, ampliación de iluminación y la colocación de cinco semáforos, desde Calle 9 a Calle 13; además de presencia policial en la intersección de Ruta 40 y Calle 11.

En un recorrido por la ruta, lo único que se puede observar en la zona es una fila de conos metros antes del cruce con Calle 11 y una movilidad de la Policía de San Juan. No hay efectivos sobre la calle, sino que curiosamente controlan el tránsito desde adentro de la cabina de la movilidad.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 18.22.03.jpeg

No se observa nueva cartelería ni han iniciado con los trabajos para la colocación de los semáforos, aunque desde el Noveno Distrito de Vialidad Nacional habían señalado que se iban a demorar un tiempo en comenzar con la instalación de los aparatos. En la zona del cruce donde fue el accidente y alrededores sí se ha hecho demarcación horizontal, reforzando la pintura en relieve y también colocando algunas tachas reflectivas viales sobre la acera.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 7.36.05 PM.jpeg

Vecinos de la zona, puntualmente en una de las esquinas del cruce comentaron que después de la manifestación que se realizó el 15 de septiembre no vieron mayores movimientos, más que la presencia policial de manera pasiva.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 18.22.03 (1).jpeg

Pese a la conmoción que provocó el último siniestro vial, la conducta de los conductores que transitan por la zona no ha cambiado nada, donde la alta velocidad está a la orden del día.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mario frack, 25 anos al frente de la fabrica de millonarios video

Las Más Leídas

En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
El notable gesto patriótico de dos niños en Media Agua mientras veían a la Selección
Un profesor le dijo que no servía para nada y su padre le respondió así
Unión se consagró campeón del Senior de la Liga Sanjuanina de Fútbol
Una vieja disputa familiar en Rivadavia y el asesinato a tiros de una mujer en manos de su hermano

Te Puede Interesar