sábado 2 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tradicional evento

Primavera "low cost" en San Juan: los festejos, ¿sin presencia de artistas nacionales?

Si bien falta para el 21 de septiembre, desde la Dirección de Juventudes analizan las mejores opciones para celebrar la primavera en San Juan. Lo que se baraja hasta el momento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una tradición es en San Juan los festejos para el Día de la Primavera, que coincide con el Día del Estudiante. Con distintos escenarios que se fueron ocupando con el paso del tiempo, y la llevada de decenas de artistas de renombre nacional e internacional, la pregunta sin duda es qué se tiene en mente para esta edición.

Si bien aún no hay definiciones, debido al tiempo que falta para la fecha de las celebraciones, desde la Dirección de Juventudes su titular, Emiliano Paradiso, señaló en una entrevista televisiva que habrá distintas actividades, buscando dar mayor visibilidad a los artistas locales. “Estamos evaluando la posibilidad de artistas nacionales, no lo descartamos”, aseguró, pero sin dejar de poner énfasis en la importancia de permitir que las bandas y músicos sanjuaninos tengan mayor tiempo de escenario.

“Para el 21, hasta el momento, tenemos la intención de llevar a cabo el evento característico de todos los años. Sin embargo, como siempre, esto implica una inversión significativa en el desarrollo de la semana, de manera que los jóvenes puedan participar en actividades culturales, artísticas, deportivas, musicales, que promuevan el conocimiento y conciencien a los jóvenes sobre sus derechos”, indicó el funcionario provincial.

Con relación a las fechas, para este año se programa nuevamente la Semana de las Juventudes. El objetivo es que inicie con diversas actividades entre el 15 de septiembre y se extienda para el broche de oro el 21 de septiembre, a tono con la fecha que se celebra.

Cabe recordar que, durante ediciones anteriores, la presencia de artistas nacionales del momento fueron la característica particular de esta fiesta, tanto cuando se realizaba en las inmediaciones de Avenida Libertador y Las Heras, donde se montaba un enorme escenario, como en los distintos espacios que fue ocupando luego, como el Predio Costanera y el estacionamiento del Estadio del Bicentenario, donde se realizó el año pasado.

Desde la Secretaría de Juventudes indicaron que las próximas semanas contarán con mayores precisiones sobre las características de las celebraciones de este año, la última de la actual gestión.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se rebelo ante su familia de abogados, dejo la universidad y hoy brilla en fuerza bruta

Las Más Leídas

Alertaron por tormentas y ventarrón del Sur en San Juan
¿Baja la temperatura? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Conmoción en Capital por la muerte de un hombre: investigan el hecho
Darío Barassi video
Se rebeló ante su familia de abogados, dejó la universidad y hoy brilla en Fuerza Bruta

Te Puede Interesar