miércoles 19 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Panorama

Preocupación entre los farmacéuticos de San Juan por faltante de medicamentos

Varias farmacias de San Juan se quedaron sin stock de algunos medicamentos, lo que complica la atención. Los motivos detrás de la alarmante situación.

Por Celeste Roco Navea

Usuarios de obras sociales registraron en los últimos días que en distintas farmacias de San Juan dos situaciones más que llamativas: faltante de medicamentos como suspensión de cobertura de algunas obras sociales. Ante este contexto, desde la Asociación Propietarios de Farmacias brindaron detalles sobre la situación que atraviesa el sector.

Carlos Otto, presidente de la Asociación, confirmó a Tiempo de San Juan que, de manera extraoficial, por lo que ha conversado con los integrantes de la entidad, algunas farmacias quebraron sus stocks. Esto significa que están por debajo del mínimo que guardan para operar, como también en algunos casos, escasez de algunos medicamentos, por lo que ni siquiera tienen para vender.

Esta situación ha llevado a que algunos propietarios prioricen la venta a particular, anulando la cobertura de obras sociales. “Si vendemos por obra social, el pago se demora, o es por debajo de lo que nosotros pagamos en la compra y las droguerías son como la electricidad. Si te demoraste en un pago, te cortan el servicio. Si vendemos a particulares, tenemos el dinero en el momento en caja. La situación es compleja, por lo que tenemos que determinar cómo seguir y qué medidas tomar, porque las farmacias vienen desfinanciadas y la situación es cada vez más compleja”, señaló Otto.

La idea es que cada propietario pueda exponer de manera detallada si situación particular, para de manera conjunta definir las acciones a seguir ante el actual panorama. “Hay que ver más plazos de las herramientas financieras para volver a reestablecer los stocks”, indicó el empresario sanjuanino.

Si bien hoy en día no se puede hablar de una escasez en el sector, Otto asegura que el faltante es real y de no encontrar una solución en el corto plazo, podría profundizarse la falta de remedios en San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ella era gabriela, la joven madre que murio en el interior de la uvt

Las Más Leídas

¿A qué hora llegará el viento Sur a San Juan? Un especialista respondió
Viento Zonda. 
Murió una mujer en el interior de un conocido club sanjuanino
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.
Ya está activo el formulario para conseguir el boleto escolar y docente a través de la Tarjeta SUBE.

Te Puede Interesar