Nuevas secuelas de la devaluación del peso. La grave inflación de agosto, que fue del 12,4% según comunicó el Indec, impactó fuertemente en varios sectores, como el caso de los alquileres.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENuevas secuelas de la devaluación del peso. La grave inflación de agosto, que fue del 12,4% según comunicó el Indec, impactó fuertemente en varios sectores, como el caso de los alquileres.
El pasado 5 de julio, Tiempo de San Juan realizó una nota sobre las cinco casas más baratas en alquiler en la provincia. La renta más económica tenía un valor de $25.000. Tras la devaluación monetaria y el aumento del dólar, el menor precio aumentó el doble y la casa en alquiler más accesible ahora cuesta $50.000.
Hay dos casas en alquiler en $50.000. Una está ubicada en Sarmiento y otra en Rawson.
El inmueble sarmientino se encuentra en Los Berros, a 300 metros de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA). Según la descripción, cuenta con cuatro dormitorios, un garage y un baño.
Para acceder a este alquiler, el potencial inquilino no debe tener una familia numerosa ni animales. Además, debe contar con un recibo de sueldo activo y de dos garantes. El locador no recibe garantes con jubilación ni pensión.
La renta de Rawson está ubicada en inmediaciones de calles Progreso y Mendoza. Se trata de un dormitorio, que forma parte de un complejo de cuatro unidades.
La descripción manifiesta que cuenta con un living, cocina-comedor, una habitación, un baño y un patio o espacio de cochera con lavadero.
El tercer alquiler más barato cuesta $75.000 y está ubicado en el barrio Salta, en inmediaciones de calle La Laja, Albardón. El inmueble está compuesto por dos dormitorios, cocina-comedor, living, espacio vehicular y fondo.
En el cuarto puesto también se encuentra otro inmueble de $75.000. Está ubicado en el barrio Los Tamarindos, Chimbas. Según la descripción, cuenta con tres dormitorios, living, cocina-comedor, cochera y fondo.
El ranking lo completó un dormitorio ubicado en el barrio Huaziul, Rivadavia. Su alquiler cuesta 80.000 y, además de ese ambiente, cuenta con un baño con mampara, cocina-comedor y un living. ¿Las mayores exigencias? El dueño no acepta niños ni mascotas.
Contenido especial