domingo 19 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento de UDAP

Paro docente en San Juan: 7 de cada 10 maestros adhirieron a la medida de fuerza

Desde el gremio docente UDAP señalaron que el acatamiento durante el turno de la mañana fue alto. Los números que manejan y los motivos detrás de la medida de fuerza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves gran parte de las aulas de la provincia estuvieron vacías, tras la adhesión de UDAP al paro docente nacional convocado por CTERA. La adhesión del gremio local no es un detalle menor, debido a que es uno de los que concentra mayor cantidad de docentes, por lo que el impacto es significativo.

Conforme a los datos brindados en conferencia de prensa por la secretaria general del gremio, Patricia Quiroga, durante el turno mañana hubo una adhesión del 70% en los establecimientos de gestión estatal, y un 30% en las instituciones privadas. Esto implica que, en las escuelas de gestión estatal, donde mayor adhesión hubo, 7 de cada 10 docentes se sumaron a la medida de fuerza.

Dejando en claro que el paro se realiza en manifestación a la gestión nacional, y no a la provincial, Quiroga puntualizó que la falta de paritaria nacional, la ausencia de un piso salarial definido y la incertidumbre sobre qué sucederá con programas y fondos provenientes de nación impulsaron a CTERA y a UDAP a adherir a la medida de fuerza que afecta a cientos de niños, niñas y adolescentes que hoy no tuvieron clases; sin olvidar que vienen de 4 días sin clases por los feriados.

“Hay fondos nacionales que no se están recibiendo y de los que se está haciendo cargo la provincia, pero no sabemos hasta cuándo pasará esto. Un ejemplo de ello es Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), como también los fondos para los programas educativos nacionales y los que corresponden a la copa de leche”, dijo Quiroga.

Pese a la insistencia de este medio, Patricia Quiroga no respondió a los requerimientos para conocer mayores detalles sobre la medida de fuerza que se lleva a cabo en la provincia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quien fue olga aubone, el alma de un colegio de santa lucia que llevara su nombre

Las Más Leídas

Valle Fértil, por su belleza y por ser sede de Ischigualasto, atrae inversiones hoteleras.
Encontraron un auto volcado y destrozado, y a su conductor, inconsciente sobre un montículo de tierra
Quién fue Olga Aubone, el alma de un colegio de Santa Lucía que llevará su nombre
El padre Orlando Sánchez contó su experiencia con la Virgen durante un grave accidente del que salió ileso. Foto: Actualidad Jachallera.
Abrigarse en San Juan, por las nubes: una campera para adulto vale medio millón de pesos

Te Puede Interesar