martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

Nació en la Villa del Naylon y a pulmón, conquistó la pantalla de la televisión

Elías Jácamo es el joven sanjuanino que cautivó a Cristian Castro en el reality de Marcelo Tinelli. Su pasión por los escenarios, los consejos del famoso cantante mexicano, la devolución de L-Gante y su futuro en Buenos Aires.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de agosto de 2022 - 12:07

Los 68 votos que consiguió del multitudinario jurado lo dejaron afuera de la siguiente ronda de "Canta Conmigo Ahora", la nueva apuesta de Marcelo Tinelli que va por Canal 13. Aún así logró conquistar la pantalla de televisión con su carisma, su imponente voz e interpretación de un clásico de Cristian Castro, quien lo escuchó de cerca y se animó a interpretar un dueto junto a él. El protagonista es Elías Jácamo, un joven que nació en la famosa ex Villa del Naylon, ahora Barrio La Estación, y a pulmón quiere cumplir los objetivos con los que sueña desde niño.

nota carlita 2.jfif

Elías creció en Rawson, junto a sus cinco hermanas y sus padres. De pequeño le gustaban los instrumentos y, sobre todo, cantar arriba de un escenario. Su primer acercamiento a la música fue a través de un taller gratuito que brindaba la Municipalidad de Rawson. No tenía los recursos para estudiar de manera particular, su padre (albañil) y su madre (ama de casa) se la rebuscaban a diario para que no faltara el plato de comida. Aún así, lo apoyaban en cada aventura musical que se le cruzaba por el camino.

Sus comienzos fueron ad honorem, en uniones vecinales y chocolates barreales por el Día del Niño. Con un amplificador, un micrófono y mucha actitud, empezó a recorrer cada rincón de la provincia buscando hacerse conocido. Como en el show de Marcelo Tinelli, en donde lució un elegante traje con brillantes, Elías se confeccionaba su propia ropa para los espectáculos que iban surgiendo desde sus 12 años, cuando se animó a transformó el canto de un hobby a una profesión.

Ahora el joven, que suma miles de seguidores en redes sociales, cantidad que aumentó tras su participación en "Canta Conmigo Ahora", buscará irrumpir definitivamente en los escenarios de Buenos Aires. Ya recibió propuestas de algunas productoras. Los consejos del cantante mexicano y hasta de L-Gante también fueron claves para dar el gran paso en su carrera artística.

A continuación, la nota completa.

Elias Jacamo Cantante

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
unac anuncio que techara la cancha de futsal del club villa hipodromo

Las Más Leídas

Boca empató y perdió la chance de ser puntero
Entre los 500 argentinos más ricos de Latinoamérica, hay una sanjuanina
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.
Las esteticistas Natalia Pablo junto a su madre, Patricia Coria.
Manejaba borracho por la Circunvalación, chocó y pudo causar una tragedia. Foto gentileza AM1020

Te Puede Interesar