miércoles 25 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Antecedentes

Morir aplastados por un árbol: las terribles tragedias que impactaron en San Juan

Este lunes 23 de enero padre e hijo fueron aplastados por un árbol y el mayor falleció al instante. A lo largo de los últimos años ocurrieron tragedias de la misma índole; el más recordado fue en 2006 cuando murió María Saavedra (17) aplastada por una palmera en Plaza 25 de Mayo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

San Juan ha sufrido múltiples tragedias por árboles que han caído sobre la humanidad de las personas. Este 23 de enero ocurrió la última, donde padre e hijo fueron aplastados por un árbol en calle San Miguel en el límite de Capital y Rivadavia. En este hecho lamentable se cobró la vida de Raúl Alejandro Rodríguez (42).

Pero en la provincia ha ocurrido otros hechos de la misma índole y donde víctimas de diferentes edades tuvieron este mismo destino trágico. El más recordado es el que ocurrió en plaza 25 de Mayo. María Saavedra de 17 años, el 7 de abril de 2006 murió aplastada por una palmera. Este momento ocurrió cuando había un temporal de Viento Zonda.

Otros de los casos recordados es el del pequeño Benjamín Aguilera (8). El nene se encontraba jugando con otro amigo de 11 años cuando azotaba un fuerte ventarrón del sector Sur. De un momento a otro un álamo de grandes características cayó sobre él y le quitó la vida al instante. Esto ocurrió el sábado 27 de octubre de 2018 en el interior del Barrio Los Codos en Sarmiento. En aquel momento, fuentes de la investigación dijeron que el árbol estaba seco.

benjamin aguilera.jpg
Benjamín Aguilera (8)

Benjamín Aguilera (8)

Años antes, en el 2016, un ciclista que iba con un amigo por Ruta 20 murió aplastado por un árbol. José Antonio Rodríguez (68) murió a los días de la tragedia, ya que no aguantó las heridas provocadas por el aplastamiento.

ruta 20.jpg
Lugar de la tragedia en Ruta 20.

Lugar de la tragedia en Ruta 20.

El accidentado iba en bici por Ruta 20 con un amigo, Jorge Carlos Ferré (64), cuando antes de llegar a calle Solís un árbol se desprendió de raíz y se les cayó encima.

En enero de 2020 una pareja de motociclistas pasó por el mismo destino, en esa ocasión ocurrió en la localidad en Pozo de Los Algarrobos en Caucete. La acompañante, que era su pareja, sobrevivió. Pero el conductor, José Luis Espejo de 32 años murió aplastado.

En el momento que ocurrió la tragedia había una fuerte tormenta con viento y lluvia, estas inclemencias climáticas provocaron la caída del árbol y en el momento justo que ellos pasaban por ahí.

pozo de los algarrobos.jpg
Imagen del accidente fatal en Pozo de los Algarrobos.

Imagen del accidente fatal en Pozo de los Algarrobos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio un querido profesor de la unsj: mensajes de dolor en las redes

Las Más Leídas

Mirá cuánto pagó una sanjuanina por una limonada en Ullum: El choreo del verano
Un fortísimo viento Sur impactó en San Juan: cómo estará el tiempo este miércoles
La Casa de Sarmiento tomará empleados: cuál es el trabajo y cuáles son los requisitos
Josemaría: la logística y los detalles nunca revelados del operativo para armar una ciudad a 4.200 metros de altura video
Morir aplastado por un árbol: un barrio atravesado por el dolor y el espanto

Te Puede Interesar